Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Estados Unidos emite alerta de viaje a México por Spring Break
Cancún. Foto de EFE

El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a México, con motivo de la temporada de Spring Break 2023.

La alerta pide a ciudadanos estadounidenses considerar el crimen, el abuso de droga, alcohol y productos farmacéuticos, además de agresiones sexuales y arrestos en territorio mexicano.

Respecto al crimen, señala la advertencia, este puede ocurrir en cualquier lugar de México, inclusive en destinos turísticos populares.

Los ciudadanos estadounidenses deben tener mayor precaución en las áreas del centro de los lugares populares de vacaciones de primavera, incluidos Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente después del anochecer.”

Se recomienda descargar la aplicación móvil Guest Assist en caso de viajar a Quintana Roo.

Estados Unidos emite alerta de viaje a México por Spring Break - estados-unidos-emite-alerta-de-viaje-a-mexico-por-spring-break-1024x683
MEX9544. CANCÚN (MÉXICO), 12/03/2023.- Soldados de la Marina patrullan una playa, el 11 de marzo de 2023, en Cancún, Quintana Roo (México). El principal destino turístico mexicano, el balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, inicia la temporada de “spring break”, descanso o vacaciones de primavera, con la expectativa de recibir a unos 30.000 jóvenes estadounidenses. EFE/ Alonso Cupul

En México, recuerdan autoridades estadounidenses, la posesión y uso de drogas es ilegal, además de que se han documentado muertes de connacionales por drogas sintéticas o píldoras adulteradas.

Asimismo, sostienen, el alcohol no regulado puede estar contaminado, lo que a su vez puede causar accidentes y lesiones.

El uso de alcohol y drogas durante la temporada de Spring Break podría volver vulnerables a quienes los consumen a ataques de carácter sexual.

Estados Unidos también advierte que existen playas en México con fuertes corrientes subterráneas y mareas altas que pueden derivar en ahogamientos.

Cancún, el principal destino turístico mexicano, afronta la temporada de Spring Break, descanso o vacaciones de primavera, con la expectativa de recibir a unos 30 mil jóvenes estadounidenses.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo de Quintana Roo, este año se esperan alrededor de 30 mil jóvenes estadounidenses, principalmente entre el 4 y 25 de marzo, aunque los visitantes comienzan a llegar con mayor fuerza este fin de semana, y con un gasto en el destino promedio por visitante de entre 100 y 150 dólares por día.

Entre las actividades que más frecuentan los jóvenes actualmente están los tours náuticos y de aventura hacia Isla Mujeres y en la laguna Nichupté, entradas a discotecas y clubes de playa, excursiones ecoturísticas a parques naturales, cenotes entre la selva y visitas a restaurantes.

Actualmente está en marcha en la zona norte de Quintana Roo una campaña de información dirigida a los estudiantes de Spring Break.

Como parte de esta campaña, el Consulado de Estados Unidos con sede en Mérida, Yucatán, estado vecino a Quintana Roo, difunde a través de sus redes sociales y otras vías carteles informativos donde se advierte que no está permitido transportar drogas, armas, explosivos, sustancias inflamables en los barcos que realizan el cruce entre Cancún e Isla Mujeres y Playa del Carmen y Cozumel.

El llamado “código de conducta” también es distribuido en el aeropuerto desde la llegada de los turistas, por medio de las agencias de viajes y prestadores de servicios que trabajan con grupos de spring breakers.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE