Estado de México permanecerá en Semáforo Verde las próximas dos semanas

Estado de México permanecerá en Semáforo Verde las próximas dos semanas - Aplicación de prueba COVID-19 en Edomex. Foto de @Salud.Edomex
Aplicación de prueba COVID-19 en Edomex. Foto de @Salud.Edomex

El gobernador Alfredo del Mazo apuntó que la permanencia del Semáforo Verde en el Estado de México no significa "bajar la guardia" ante el COVID-19

El Estado de México permanecerá en Semáforo Verde por COVID-19 gracias al avance de la vacunación, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

 

El mandatario estatal indicó que el color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico se mantendrá por las siguientes dos semanas.

Pero precisó que aunque el riesgo es bajo no significa “bajar la guardia” ante la enfermedad, por lo que llamó a continuar las medidas sanitarias del uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Sobre la vacunación contra COVID-19 el gobernador Alfredo del Mazo señaló que todos los adultos mayores de 60 años ya tienen las dos dosis de la vacuna.

 

 

Los adultos de más de 50 años tienen cuando menos la primera dosis y en 103 municipios ya se ha aplicado la primera dosis para mayores de 40 años.

También se ha inmunizado a más de 43 mil mujeres embarazadas.

En coordinación con autoridades federales y municipales el Gobierno del Estado de México prepara la aplicación de segundas dosis y el inicio de la vacunación para mayores de 30 años.

Lo estaremos anunciando de manera oportuna”, dijo.

La Secretaría de Salud del Edomex detalló que hasta el 1 de julio se han confirmado 160 mil 408 casos positivos de COVID-19 y 27 mil 526 defunciones.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19estado de mexicoSemáforo Verde
Menú de accesibilidad