Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Perú a actriz acusada de fraude en Querétaro; también se le vincula a NXIVM
La actriz María C. fue detenida en Perú, en atención a una orden de aprehensión en Querétaro por el delito de fraude
Ciencia y Tecnología ¿Por qué y cuándo se celebra la Semana Mundial del Espacio?
Como cada año se lleva a cabo la Semana Mundial del Espacio, un evento proclamado por la Asamblea General de la ONU
Nacional Rosa Icela Rodríguez asegura elecciones 2027 transparentes; descarta injerencia de EE.UU.
La titular de la Segob aseguró que el Estado generará condiciones de seguridad, para que los elecciones 2027 se lleven a cabo con tranquilidad
Nacional Detienen a adulto mayor en la CDMX; intentó cobrar cheque falso por 5 mdp
La gerente de un banco denunció a un adulto mayor que intentó cobrar un cheque falso por más de 5 mdp en la CDMX
Nacional Una marcha y cuatro concentraciones complicarán la circulación en CDMX
Estas son las movilizaciones que se esperan en la CDMX a lo largo de este martes 6 de octubre
“Está en su derecho”: Alcalde sobre impugnación de Ebrard a proceso interno de Morena
Foto de Facebook Marcelo Ebrard

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que Marcelo Ebrard está en su derecho de impugnar la elección interna de Morena y aliados para la candidatura presidencial.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Alcalde Luján explicó que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena decidirá acerca de la impugnación de Ebrard Casaubón.

Bueno, lo que conocemos, al igual que ustedes, que se presentó este recurso, es su derecho”, puntualizó.

“Es un proceso interno por parte del partido, son estas vías que se determinan de manera interna para poder dirimir diferentes controversias, tendrá la Comisión de Honestidad y Justicia”, indicó.

El excanciller Marcelo Ebrard impugnó la elección interna de Morena ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido guinda, el cual tuvo a Claudia Sheinbaum como ganadora.

Ebrard Casaubón envió un documento de 41 páginas a dicha instancia del partido en el que demanda la nulidad de dicho proceso interno, que le permitió a Morena la elección de su candidato presidencial de cara al próximo año.

“Declarar la nulidad y ordenar la reposición del proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación”, se puede leer en el escrito.

Será este lunes 11 de septiembre cuando Marcelo Ebrard y su equipo anuncien su futuro político, tras insistir en que el proceso que definió la candidatura presidencial de Morena y sus aliados estuvo lleno de irregularidades.

Además, el excanciller mexicano recalcó que “en Morena no tenemos espacio”.

Con información de López-Dóriga Digital