“Esperemos sea el día de hoy” rescate de mineros en Coahuila: Laura Velázquez
Foto de CNPC México

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), espera que el día de hoy se lleve a cabo el rescate de los 10 trabajadores atrapados en la mina colapsada en el municipio de Sabinas, en el estado de Coahuila.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Velázquez Alzúa dejó en claro que no se han suspendido en ningún momento las labores de rescate en la mina Pinabete.

“No nos vamos a ir de aquí, como fueron sus instrucciones, hasta que no rescatemos a nuestro 10 mineros que están en la mina de Pinabete, jamás se han suspendido las labores y no hay ningún riesgo de colapso como lo mencionó un medio de comunicación”, expuso.

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y trabajando en equipo día a día para lograr el objetivo de sacar a nuestros mineros de la mina Pinabete, esperemos que sea el día de hoy (el rescate), presidente”, dijo.

La titular de CNPC apuntó que ya se acumulan 183 horas de trabajo ininterrumpido para lograr el rescate de los trabajadores.

“El trabajo que realizamos acá es continuo, entregado, bien coordinado. Nos reunimos en varios momentos ara determinar estrategias para e bombeo, las acciones de búsqueda y de rescate. Cada hora nos mantienen informados (…) Es un trabaj sumamente cuidadoso”,

El ingreso de los equipos de rescate del Ejército mexicano a un pozo de El Pinabete, una mina carbonífera colapsada hace una semana por una inundación en el norte del país y en la que 10 mineros quedaron atrapados, tuvo que ser suspendido el miércoles al no haber condiciones de seguridad para la exploración.

Al pozo 4 de la mina, que se ubica en el municipio de Sabinas, estado de Coahuila, norte de México, ingresó el Equipo de Respuesta Inmediata del Ejército mexicano pero casi tres horas después se tuvo que suspender la misión al “no haber condiciones de seguridad”, dijeron familiares de los mineros atrapados a medios de comunicación, tras recibir información de las autoridades.

Con información de López-Dóriga Digital