Detienen labores de rescate de mineros debido a obstáculos; continuará bombeo de agua
Detienen labores de rescate de mineros debido a obstáculos; continuará bombeo de agua. Foto de EFE

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, confirmó que debido a que se encontraron obstáculos para ingresar, se detuvieron las labores de rescate de los 10 mineros atrapados desde hace una semana, sin embargo continuarán los trabajos de bombeo del agua.

Las labores se detuvieron debido a que no se cuenta con garantías de seguridad suficientes para el ingreso de un grupo de búsqueda y rescate y existe una alta posibilidad de derrumbe.

El Grupo Especial de Rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvo los trabajos de extracción de material de la muna del pozo de carbón de Villa Agujita cerca de las 19:00 h.

Medios locales detallaron que en la zona, localizaron un casco atascado.

A una semana del derrumbe en una mina de Sabinas, Coahuila, se inició el ingreso de personal especializado para el rescate de 10 trabajadores.

La mañana de este miércoles inició el retiro de pilotes en el pozo 4 a fin de que un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pudiera ingresar.

A las labores se sumó uno de los mineros que trabaja como voluntario y, posteriormente, ocho elementos del grupo, quienes bajaron a la zona.

Para las labores de rescate se utiliza una cápsula de vida, una especie de jaula en la que se espera que los mineros puedan ser rescatados del interior de la mina.

Se espera que este jueves, se analice la situación nuevamente para saber si existen las condiciones necesarias para continuar con el rescate.

Con información de López-Dóriga Digital