Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Nacional Sheinbaum afirma que “México tiene que estar presente” en el G20 de Miami
La presidenta Claudia Sheinbaum evalúa asistir a la cumbre del G20 a realizare en los Estados unidos en diciembre
Escuadrón rescata a Pitbull con quemaduras de tercer grado
Foto de @FiscaliaJal

El comandante de la Unidad Canina Especializada de la Fiscalía General de Jalisco, Gabriel Octavio Torres Bastida, dijo que rescataron a una perra Pitbull de año y medio aproximadamente, quien fue víctima de quemaduras.

Escuadrón rescata a Pitbull con quemaduras de tercer grado - pitbullo-romita-tlaquepaque-3-1024x680
Foto de @FiscaliaJal

Por medio de redes sociales se atendió una denuncia ciudadana en la que mencionaban las pésimas condiciones de salud en las que se encontraba el animal, que tenía quemaduras en 30 por ciento de su cuerpo provocadas por algún liquido caliente.

Vecinos de la colonia La Romita, en el municipio de Tlaquepaque, dijeron que la perrita llegó a sus domicilios y solicitaron ayuda a diversas asociaciones de protección animal, por lo que al ver la situación, él se ofreció a brindar atención médica a la perrita dentro de sus instalaciones.

Aproximadamente a las 13:00 h del viernes se presentó la familia que rescató a la Pitbull a las instalaciones del Escuadrón Canino, la cual fue atendida inmediatamente por veterinarios y personal de la Unidad Canina Especializada.

Escuadrón rescata a Pitbull con quemaduras de tercer grado - pitbullo-romita-tlaquepaque-2-FiscaliaJal
Foto de @FiscaliaJal

Torres Bastida detalló que presentaba lesiones por quemadura de segundo y tercer grado en 30 por ciento de su cuerpo, la amputación de un dedo en una de sus patas delanteras, así como un cuadro de desnutrición.

Resaltó que gracias a la pronta intervención médica, la pequeña Pitbull tiene muchas posibilidades de vida junto a los demás canes de la Unidad Canina Especializada, así como Foxy y Canela, quienes también fueron rescatadas del maltrato y rehabilitadas.

Escuadrón rescata a Pitbull con quemaduras de tercer grado - pitbullo-romita-tlaquepaque-1-1024x576

Esta semana, en ese mismo municipio, otra perra de raza pitbull terrier fue atacada por un grupo de niños con un cohete que le explotó en el ojo. Luego de la detonación, salió huyendo y fue atropellada. Perdió la vida cuando era atendida en un centro médico especializado en animales.

Redacción