Minuto a Minuto

Nacional Cámaras Industriales y transporte de carga se desvinculan de paro nacional de transportistas
Las organizaciones afirmaron que no forman parte de la iniciativa impulsada por la Antac y el Frente Nacional para el Rescate, que han advertido sobre bloqueos para exigir mayor seguridad, freno a las extorsiones y cumplimiento de compromisos
Ciencia y Tecnología Jefe de NASA: Ya no seremos pasivos ni aceptaremos retrasos o sobrecostos rumbo a la Luna
Isaacman indicó que la agencia cuenta con 10 mil millones de dólares en recursos adicionales provenientes de la Ley de Reducción de Impuestos para Familias Trabajadoras
Nacional Semar advierte fuertes vientos, tormentas y oleaje elevado en Veracruz y Tabasco
De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de hasta 45 nudos y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros, como consecuencia del evento de “Norte” asociado a este sistema frontal
Nacional Iglesia mexicana pide a líderes actuar ante dolor y exclusión
La iglesia católica sostuvo que no bastan los discursos ni las promesas y remarcó que “lo que hace falta es escuchar”
Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Escasez de tanques de oxígeno en la Ciudad de México; incrementan precios ante alta demanda
Foto de archivo

El incremento en el número de contagios de COVID-19 ha provocado que haya escasez de tanques de oxígeno en la capital del país.

Centros de distribución de este tipo de insumos se han visto rebasados ante la alta demanda que se ha generado en los últimos días debido a la pandemia.

Aunado a esto, los precios de los tanques de oxígeno se han incrementado y van desde los 3 mil hasta los 66 mil pesos.

Autoridades alertaron sobre los riesgos de comprar oxígeno en lugares no autorizados, a través de redes sociales o en tianguis.

Ciudad de México actualmente tiene un 82 por ciento de saturación hospitalaria, y su vecino Estado de México, con un 75 por ciento.

A partir de este sábado y hasta el 10 de enero de 2021, ambas entidades permanecerán en Semáforo Epidemiológico Rojo debido al incremento en el número de contagios de COVID-19.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en las próximas semanas el gobierno capitalino trabajará para lograr 7 mil camas de atención médica para COVID-19, pero la ciudadanía requiere hacer un esfuerzo extraordinario para bajar la curva de contagios. 

Con información de López-Dóriga Digital