Escapan hasta 8 sicarios tras enfrentamiento en Iguala; llevaban más de 6 mil municiones

Escapan hasta 8 sicarios tras enfrentamiento en Iguala; llevaban más de 6 mil municiones - enfrentamiento iguala, guerrero
Foto de EFE

El fiscal de Guerrero detalló que se encontraron 6 mil 329 municiones de siete calibres diferentes, entre ellos para armas tipo AR-15 y AK-47

Los 14 sujetos armados que fueron abatidos por soldados este martes en el poblado de Tepochica, Guerrero, tenían en su poder al menos 19 armas y más de 6 mil municiones.

Jorge de los Santos, fiscal de Guerrero, señaló en una reunión de seguridad este miércoles que su personal encontró las armas en tres vehículos tras el enfrentamiento ocurrido en Iguala, que dejó 15 muertos, incluido un militar.

El fiscal detalló que se encontraron 6 mil 329 municiones de siete calibres diferentes, entre ellos para armas tipo AR-15 y AK-47.

Agregó que según las primeras investigaciones, entre seis y ocho sujetos escaparon durante el enfrentamiento y que algunos de los individuos abatidos eran originarios de localidades aledañas.

De acuerdo con reportes extraoficiales, los hombres armados pertenecían a una célula del grupo delincuencial de ‘Guerreros Unidos‘, encabezado por Pedro Flores Millan alias el ‘9’, e Ismael Flores, segundo al mando.

Ambos sujetos serían los principales responsables a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

enfrentamiento guerrero
Foto de EFE

 

Este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que el personal militar que fue agredido con armas de fuego este martes en Iguala, Guerrero, aplicó la ley sobre el uso de la fuerza para responder al ataque.

Precisó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:45 h de este martes cuando los elementos del Ejército realizaban reconocimientos terrestres en Tepochica, Guerrero.

Se detalló que en dicho lugar se detectó un convoy de civiles armados, quienes al advertir la presencia del personal militar los agredieron con disparos.

Resultado del ataque, un militar murió, al igual que 14 presuntos delincuentes.

Con información de López-Dóriga Digital

enfrentamientoEscapanigualamunicionessicarios

Menú de accesibilidad