Elecciones 2024
Elecciones 2024
“Es un milagro que hayamos sobrevivido”: dirigente del PAN en Durango
Foto de Milenio

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó al secretario nacional del PAN en Durango, Rómulo Campuzano, quien sobrevivió al desplome del avión de Aeroméxico la tarde del martes.

Al respecto, el político señaló que abordó el avión, pues tenía programada una intervención en un hospital de la Ciudad de México para que le practicaran una ablación cardíaca. Consideró un milagro que las 103 personas a bordo sobrevivieran al accidente, si bien ya no pudo llegar a la capital del país.

Sobre lo que vivió este martes 31 de julio, señaló que por la mañana se despidió de su familia y del personal de su oficina, informándoles que regresaba el sábado. Recalcó que cuando les dijeron que debía abordar “no se veía viento ni lluvia”.

“Posteriormente cierran la puerta y el avión se va al extremo de la pista, se nos dan los avisos de seguridad. yo uso los cinturones apretados pues en una ocasión una bolsa de aire ya nos dio un susto”, añadió.

Aclaró que el avión arrancó de manera normal cuando comenzó a llover, unos metros más  adelante el avión comenzó a flotar y entonces se escuchó un fuerte tronido.

“El piloto nos avisa que estamos en situación de emergencia y nos pongamos en posición de impacto. Yo esperaba un desenlace fatal pues el primer impacto fue vertical y me sofocó y me lastimó la columna”, dijo.

Comentó que en total fueron dos golpes, el primero al final de la pista, tras lo cual el avión bota y vuelve a impactarse, para entonces dar una serie de sacudidas. Agregó que en ese momento supo que el accidente no sería fatal.

“La azafata abre la puerta y podemos ver al exterior (…) al detenernos la sobrecargo con mucha autoridad nos ordena que salgamos, que no nos detengamos y nos alejemos del avión.”

Campuzano no dudó en considerar que las asistentes de vuelo fueron “dos ángeles de la guarda”, pues lograron evacuar a toda la gente a bordo del avión mientras las alas se incendiaban.

Finalmente, el dirigente estatal del PAN se dijo orgulloso y satisfecho de la atención recibida por Aeroméxico, y pidió a Dios que permita que el piloto sobreviva y que pueda llevar una vida adecuada.