El presidente López Obrador aplaudió que con la aprobación de la Reforma Laboral también se cumple el compromiso con EE.UU. para la aprobación del T-MEC
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado de la República haya aprobado la Reforma Laboral, la cual calificó como “un gran avance” en beneficio para los trabajadores mexicanos.
“Estamos contentos y satisfechos; fue un avance importante, porque se logra que los trabajadores tengan garantizados sus derechos para elegir con libertad a sus representantes, que los líderes sindicales no sean impuestos”, indicó en conferencia de prensa.
El mandatario aplaudió también que la Reforma Laboral haya sido apoyada por todos los sectores, es decir, por los empresarios, los sindicatos y los legisladores.
Asimismo, dijo que la reforma tiene un complemento que es muy importante, que es el cumplimiento de un compromiso con el Gobierno de Estados Unidos para la firma del Tratado de Libre Comercio, pues se apega a lo que exigen las normas internacionales en cuanto a la defensa de los derechos laborales.
“Estamos demostrando que en México cumplimos los compromisos, se dijo que se iba a aprobar esta reforma y ya cumplimos, ahora corresponde al Gobierno de EE.UU., a los legisladores de EE.UU. terminar de aprobar el Tratado de Libre Comercio; nosotros estamos cumpliendo y queremos ese Tratado de Libre Comercio con EE.UU. y Canadá”, dijo.
López Obrador aseguró que poco a poco el salario recuperará su poder adquisitivo, pues el primer paso fue aumentar el salario mínimo a inicios de su administración.
Con información de López-Dóriga Digital