Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Es un golpe para el estado”, afirma Enrique Alfaro sobre asesinato de Aristóteles Sandoval

“Es un golpe para el estado”, afirma Enrique Alfaro sobre asesinato de Aristóteles Sandoval - Aristóteles Sandoval 2
Aristóteles Sandoval. Foto: Especial

Enrique Alfaro manifestó que el asesinato de Aristóteles Sandoval "es un desafío contra el Estado mexicano"

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz, no solo es un duro golpe para su familia, sino para el Estado mexicano.

“Es un hecho que nos duele, lo que acabamos de vivir no sólo es un homicidio, es un desafío contra el Estado mexicano, es un reto enorme que nos obliga a las instituciones a no bajar la guardia, a mandar un mensaje claro de que no nos van a doblar”, expresó

Dijo que se va a seguir trabajando para recuperar la paz y la tranquilidad en el estado de Jalisco.

“Es momento de estar unidos todos los jaliscienses, porque enfrentamos a delincuentes que buscan sumir a nuestro estado en el miedo y la zozobra”, manifestó el mandatario.

Indicó que con Aristóteles Sandoval no solo fueron adversarios políticos y competir en la cancha electoral, pues también fue su amigo porque supieron diferenciar la naturaleza de su actividad profesional con las cuestiones personales.

“Hoy por la mañana informé del cobarde asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz en Puerto Vallarta. Por supuesto es un profundo dolor para mí en lo personal”, agregó.

Agradeció que en vida le hubiera permitido conocer a su familia y por ello desde temprano se comunicó con los familiares del exgobernador para expresar sus condolencias y refrendar su compromiso de esclarecer su asesinato.

Dio a conocer que el sábado se hará una guardia de honor en Palacio de Gobierno para despedir a Sandoval Díaz.

Dijo que estableció contacto con las secretarías de Gobernación y de Seguridad Ciudadana para coordinar esfuerzos en las tareas de investigación y redoblar la vigilancia en Puerto Vallarta.

Dijo que el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, se trasladó al lugar del atentado para supervisar los trabajos de investigación donde hay avances importantes y “seguiremos informando”.

A partir de las 20:30 horas de este viernes, los restos del exgobernador serán velados en la funeraria Gayosso de Avenida México. Su familia pidió a los asistentes vestir de blanco como forma de protesta contra la violencia.

Con información de López-Dóriga Digital

aristóteles sandovalenrique alfaroestadosfamiliagobernador de jaliscogolpepuerto vallarta
Menú de accesibilidad