Minuto a Minuto

Nacional Militantes de Morena se concentran en Chihuahua para la Marcha por la Seguridad y la Defensa de la Soberanía Nacional
Este sábado 16 de mayo se llevará a cabo la Marcha por la Seguridad de Chihuahua y la Defensa de la Soberanía Nacional
Nacional FGR asegura 15 vehículos blindados tras cateo en Reynosa, Tamaulipas
La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un total de 15 camionetas con blindaje de agencia tras catear una bodega en Reynosa
Nacional Refinería Olmeca opera de forma segura, señala Pemex
Pemex informó que la flama registrada en la Refinería Olmeca fue controlada de inmediato mediante los protocolos de seguridad
Nacional Caen presuntos narcomenudistas en la alcaldía Álvaro Obregón
Juana "N" fue identificada como líder de la célula delictiva dedicada al narcomenudeo en la alcaldía Álvaro Obregón
Internacional El papa recuerda a los bancos que detrás de los números hay personas que necesitan ayuda
El papa instó a que en los bancos siga habiendo "la presencia de personas dispuestas a escuchar y deseosas de hacer el bien"
“Es un esfuerzo burdo y desesperado por desviar la atención”, responde Felipe Calderón a supuesta investigación
Foto de EFE

Felipe Calderón respondió este martes a la revelación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sobre una investigación internacionalen su contra por tráfico de armas.

Por medio de un hilo en su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa aseguró que se trata de un “esfuerzo burdo y desesperado por desviar la atención” de dos temas.

Primero, expuso, “el intento por desaparecer al INE, en su afán por destruir a la democracia que denuncié en el evento de Mario Vargas Llosa“.

En segundo lugar, aseguró, se trata de desviar la atención de las filtraciones de ‘Guacamaya Leaks‘, “que muestran que como gobernador dejó en manos de presuntos criminales la seguridad de los tabasqueños“.

Finalmente, el expresidente mexicano apuntó que son los miembros del Gobierno mexicano los que deben preocuparse por “investigaciones internacionales“.

Este martes, el titular de la Secretaría de GobernaciónAdán Augusto López, reveló que existe una investigación internacional contra el expresidente Felipe Calderón por tráfico de armas.

Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas, para la policía, terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada. Por eso está detenido en Estados Unidos García Luna, que fue Secretario de Seguridad Pública, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón“, destacó López.

Con información de López-Dóriga Digital