Es preocupante que haya condenas públicas sin pruebas: Reyes Heroles

Es preocupante que haya condenas públicas sin pruebas: Reyes Heroles - reyes heroles ataque manuel bartlett
Foto de El Heraldo San Luis Potosí

Jesús Reyes Heroles señaló que acusaciones como las realizadas por Manuel Barlett el lunes dañan la certeza jurídica en el país

Jesús Reyes Heroles, exsecretario de Energía y exdirector de Pemex, lamentó los insultos y las acusaciones infundadas contra nueve exfuncionarios del sector energético, responsabilizados de contribuir al deterioro de la CFE durante sus años de servicio.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, señaló que en su caso se dijeron falsedades de todo tipo, desde ser funcionario en el gobierno de Salinas de Gortari hasta ser de los llamados “chapulines fifís“, trabajando después para grandes empresas, incluyendo editoriales y el centro Mario Molina.

Añadió que lamenta que en el país se estén realizando este tipo de eventos antidemocráticos, donde se abusa del poder público para atacar a individuos y empresas.

Todos somos vulnerables a ser enjuiciados de manera pública, con calificativos que son ofensivos, de escarnio“, aseguró.

Reyes Heroles señaló que incluso si tanto los funcionarios como las empresas atacadas no son demandados, a los afectados no se les olvidará lo que pasó, un hecho que vulneró la certeza jurídica en el país.

Finalmente, señaló que si bien él se defenderá con todos los recursos posibles, la preocupación real es el que estos escarnios públicos surjan como una condena ante el hecho de que no coincidan con la postura del nuevo gobierno.

Con información de López-Dóriga Digital

condena públicaJesús Reyes Herolesmanuel bartlett

Menú de accesibilidad