Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Ensenada a Ernesto Ruffo Appel por presunto contrabando de combustible
Se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada y contrabando
Nacional Amnistía denuncia condiciones “crueles” en centros del ICE tras muerte de 18 mexicanos
Documentó detenciones arbitrarias, condiciones insalubres, falta de atención médica, obstáculos legales y privación del sueño; por ejemplo
Entretenimiento Murió ‘MJ’ Shannon, madre de Kris Jenner y abuela de las Kardashian
MJ Shannon era considerada una de las pioneras indirectas del éxito de la dinastía televisiva del clan Kardashian
Deportes Final del Mundial 2026: ¿Quién domina en el historial entre Argentina y España?
Argentina y España se enfrentarán por segunda vez en su historia en la Copa Mundial de la FIFA, donde definirán al campeón del certamen
Deportes ¿Trump y Milei estarán presentes en la final del Mundial 2026?
La final del Mundial 2026 se disputará este domingo 19 de julio entre las selecciones de Argentina y España
“Es posible que estemos llegando a una meseta” en contagios de COVID-19, afirma Salud
Paramédicos trasladan a una persona infectada de covid-19, al Hospital General de ciudad Juárez en el estado de Chihuahua (México). Foto de EFE/Luis Torres

La Secretaría de Salud dio a conocer este domingo que suman un millón 175 mil 850 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 109 mil 717 muertes por la enfermedad, en un momento en que la epidemia podría acercarse a una “meseta”.

“Después de algunas semanas (con los contagios) en ascenso es posible que estemos llegando a una meseta”, expuso el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

En total, en las últimas 24 horas, sumaron 7 mil 455 nuevos casos confirmados de coronavirus y 261 muertes.

Hay 204 mil 207 casos sospechosos sin muestra de coronavirus, 146 mil 655 sospechosos sin posibilidad de resultado y 41 mil 439 sospechosos con posibilidad de resultado.

Además, un millón 447 mil 891 personas han dado negativo a la enfermedad y suman 3 millones 16 mil 42 personas estudiadas.

"Es posible que estemos llegando a una meseta" en contagios de COVID-19, afirma Salud - co061220202

De acuerdo con las previsiones de la Secretaría de Salud, se estiman a nivel nacional un millón 350 mil 987 casos de coronavirus.

El número de casos activos se estima en 73 mil 413, el cinco por ciento del total de casos, y el de recuperados es de 866 mil 186.

"Es posible que estemos llegando a una meseta" en contagios de COVID-19, afirma Salud - co061220204

También se estiman 126 mil 6 defunciones, considerando muertes sospechosas con y sin posibilidad de resultado, así como sospechosas sin muestra.

"Es posible que estemos llegando a una meseta" en contagios de COVID-19, afirma Salud - co061220203

A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 39 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 33 por ciento.

"Es posible que estemos llegando a una meseta" en contagios de COVID-19, afirma Salud - co061220205

Con información de López-Dóriga Digital