Es PF referente nacional e internacional de modelo de seguridad: Castilla


Es PF referente nacional e internacional de modelo de seguridad: Castilla - Foto de Twitter Manelich Castilla
Foto de Twitter Manelich Castilla

Castilla Craviotto reaccionó luego de ser presentado este miércoles el Plan Nacional de Paz y Seguridad que implementará gobierno de AMLO

Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal, recalcó por medio de redes sociales que el organismo que dirige “es un referente nacional e internacional de un modelo profesional y multidimensional de seguridad. Los resultados lo constatan”

El comisionado general de la Policía Federal dejó en claro que dicho órgano es “resultado de 90 años de arduo trabajo por por construir una instancia civil que atienda misión de proteger y servir”.

Informó que la Policía Federal alcanzó en 2018 una “cifra histórica de confianza ciudadana, reflejo de esfuerzos por dignificación policial y formación de profesionales en seguridad”.

Castilla Craviotto reaccionó luego de ser presentado este miércoles el Plan Nacional de Paz y Seguridad que implementará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre, cuando asuman su cargo.

Argumentó que la Policía Federal “es la instancia que brinda apoyo en escenarios complejos de debilidad institucional, donde su efectividad queda demostrada, no solo con la captura de generadores de violencia, sino también con la calificación ciudadana reflejada en encuestas del Inegi”.

Estas declaraciones las hizo luego de la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en la que se dijo que la Policía Federal “es en la actualidad un agrupamiento con déficit de disciplina, capacitación y profesionalismo”.

amloandrés manuel lópez obradormanelich castilla craviottoplan nacional de paz y seguridadpolicia federal