Minuto a Minuto

Nacional ‘El Señor de la Silla’, ‘el Ricky’ y ‘el Cubano’, entre los reos entregados a EE.UU.
Ellos son algunos de los 37 reos entregados a EE.UU. Eran señalados como una "amenaza real" para la seguridad de México
Nacional Desmantelan red de huachicol que operaba en cuatro estados
Autoridades federales catearon siete inmuebles en Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas y Querétaro y detuvieron a seis personas
Nacional México refuerza vacunación para controlar el brote de sarampión
La Secretaría de Salud afirmó que hay "suficientes vacunas" contra el sarampión e instó a la población a vacunarse
Nacional Joven se graba tras asesinar a hombre y envía video a su madre; ella lo denuncia
'El Mowgli', de 18 años de edad, fue detenido en la CDMX después de que su mamá lo denunciara por homicidio
Internacional Trump usa la IA para simular su conquista de Groenlandia
Donald Trump publicó una foto generada con IA en la que simula su conquista de Groenlandia, algo que la isla no cree que se concrete
Es mejor no ir a la iglesia que ir y vivir con odio: papa Francisco
Foto de Filippo MONTEFORTE / AFP

Durante la audiencia general de los miércoles, el papa Francisco aseguró a los fieles que es mejor no ir a la iglesia que hacerlo todos los días y vivir odiando y criticando a los demás.

Al respecto, el sumo pontífice calificó como un escándalo el actuar de aquellas personas que van todos los días a la iglesia o se la pasan todo el día en ellas pero viven con odio en el corazón.

“Es mejor no ir a la Iglesia. Vive como un ateo. Si vas a la Iglesia, vive como hijo, como hermano, da un verdadero ejemplo”, comentó. Haciendo referencia al Evangelio de Mateo, criticó a los “hipócritas” que pronuncian oraciones “ateas, sin Dios, solo para ser admirados”.

Asimismo, explicó que “los paganos creen que hablando, hablando, hablando se reza. Yo pienso en muchos cristianos que creen que rezar es hablar a Dios, perdonadme. No, rezar se hace con el corazón, desde dentro”, sostuvo.

Finalmente, el papa Francisco dijo que Jesús coronó con felicidad a las personas “no muy consideradas en aquel tiempo, pero también en el actual”, incluyendo a los beatos, los pobres y los misericordiosos.

Con información de EFE