Eruviel Ávila atiende municipios afectados tras inundaciones
Eruviel Ávila. Foto de Archivo

Eruviel Ávila, informó que se trabaja de manera prioritaria en la seguridad y cuidado de la integridad y la salud de las personas que se han visto afectadas por las inundaciones provocadas por la trompa que cayó la noche de este miércoles en el Valle de México.

El gobernador del Estado de México, precisó que debido a las fuertes lluvias de anoche los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, resultaron con serias afectaciones y que incluso se han presentado personas lesionadas, muertas o desaparecidas.

En entrevista y acompañado por los secretarios general de Gobierno y de Infraestructura, José Manzur Quiroga y Francisco González Zozaya, respectivamente, Eruviel Ávila indicó que en las zonas afectadas se han implementado cercos sanitarios y se han aplicado vacunas para cuidar de la salud de los habitantes. Además los integrantes del gabinete estatal se encuentran atendiendo a las personas damnificadas desde ayer.

El mandatario estatal dio a conocer que se están aplicando las medidas que toman los especialistas en esta materia, así como los protocolos de operación autorizados por el gobierno federal, el Edomex y la Ciudad de México en la materia. 

Cabe destacar que se encuentra a disposición de la población el número 911 en caso de presentar alguna situación de emergencia, y se han abierto albergues para la población afectada por las inundaciones. 

Redacción