Minuto a Minuto

Deportes Aguirre: Debemos hacer ante Ecuador un partido perfecto si queremos seguir en el Mundial
Javier Aguirre, DT de México, alabó el trabajo de ecuador durante el Mundial 2026, a quien comparó con Colombia, Brasil y Argentina
Deportes En vivo: Alemania vs Paraguay, 16vos de final del Mundial 2026
Alemania y Paraguay se miden en el Estadio de Boston por un boleto a octavos de final de la Copa Mundial de 2026
Ciencia y Tecnología Diversión y presión social abren la puerta a ciberfraudes en México
Kaspersky alerta en México: el 28% de usuarios se expone a ciberfraudes y robo de datos al participar en retos virales por diversión
Internacional Nueva York instala máquinas expendedoras de naloxona ante crisis de opioides
La naloxona es un medicamento utilizado para revertir los efectos de la sobredosis de opioides
Deportes Un muerto tras tiroteo en una Fan Zone de California
La Policía de San José, en California, atendió un tiroteo en un Fan Zone para seguir los partidos del Mundial 2026
“Eran más de 20 millones de dosis”: Sheinbaum resalta decomiso histórico de fentanilo en Sinaloa
Foto de SSPC

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, celebró el decomisohistórico” de una tonelada de fentanilo realizado en Sinaloa.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que eran más de 20 millones de dosis las que fueron decomisadas en la previa.

“Es la incautación más grande que se haya hecho de pastillas de fentanilo. Piensen que el consumo de una persona de fentanilo, a lo largo de un año, es como un sobre de azúcar, de ese tamaño son las dosis que se utilizan”, indicó.

“Entonces, pensar en una tonelada de fentanilo, pues estamos hablando de más de 20 millones de dosis y cerca de ocho mil millones de pesos que representó este operativo, esta incautación”, señaló.

El Gobierno federal anunció en la previa el decomiso de más de una tonelada de fentanilo en dos acciones distintas en Sinaloa.

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, aseguró que se trata del “decomiso histórico más grande de fentanilo” del que se tenga registro en México.

En las acciones, las autoridades también aseguraron armas de fuego y detuvieron a dos hombres.

Personal de la Secretaría de Marina, Defensa, Guardia Nacional, Seguridad y Protección Ciudadana federal y Fiscalía General de la República (FGR), participaron en los operativos.

“⁠Se aseguraron aproximadamente mil 100 kilogramos de fentanilo en dos domicilios de Ahome, que equivalen a 20 millones de dosis que no llegarán a las calles ni afectarán la salud de familias y comunidades”, apuntó en un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Con información de López-Dóriga Digital