Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Era un símbolo de la canción ranchera: AMLO lamenta muerte de Vicente Fernández
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a familiares, amigos y seguidores por el fallecimiento del cantante Vicente Fernández.

Al iniciar la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano calificó a Vicente Fernández como un “símbolo de la canción ranchera” y “un cantante muy popular” tanto en México como en el extranjero.

Desde ayer expresamos nuestras condolencias a familiares, amigos, a los simpatizantes, seguidores de Vicente Fernández, un símbolo de la canción ranchera, un cantante popular conocido en México y en el extranjero”, dijo.

“Vamos a terminar la conferencia escuchándolo, pónganse de acuerdo qué canción mientras estamos desahogando todos estos temas”, refirió al iniciar la conferencia mañanera.

El reconocido cantante Vicente Fernández murió este domingo después de varias semanas ingresado en un hospital tras una caída en su casa, confirmó su familia a través de una publicación en redes sociales.

“En paz descanse Sr Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, expresó la familia en una publicación junto a una fotografía del artista.

El “Charro de Huentitán” perdió la vida después de haber tenido al país en vilo en las últimas semanas, pero sobre todo en las últimas horas, ya que el sábado la familia comunicó que se encontraba en “estado crítico” de salud y “con pronóstico muy reservado”.

La conferencia mañanera cerró con ‘Volver, volver’, una de las canciones que hizo himno el gran Vicente Fernández.

AMLO felicitó a Atlas por Liga MX

López Obrador también felicitó al Atlas por conseguir el título de la Liga MX tras una dramática definición por penales ante el León en el Estadio Jalisco.

También el Atlas fue campeón, felicidades, después de 70 años en penaltis y felicidades al Atlas y a todos los aficionados”, dijo.

Los Rojinegros del Atlas conquistaron este domingo el título del futbol mexicano tras 70 años con el humilde acto de apostar por la alegría y por un juego basado más en la calidad que en la cantidad de los aciertos.

Dos penaltis detenidos por el colombiano Camilo Vargas y un gol del argentino Julio Furch formaron el paquete del milagro que en el día de la Virgen de Guadalupe, la figura más amada de México, acabó con siete décadas de derrotas y burlas para el cuadro dirigido por el argentino Diego Cocca.

Con información de López-Dóriga Digital