Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Más cámara, más batería y más IA: así llega el nuevo iPhone 18 Pro
Apple lleva al iPhone 18 Pro y iPhone 18 Pro Max a un nuevo nivel con una cámara principal de 48MP con apertura variable, el nuevo chip A20 Pro y mejoras importantes en batería, rendimiento e inteligencia artificial
Ciencia y Tecnología Apple renueva sus AirPods y Apple Watch con más IA y funciones de salud
Apple presentó los nuevos AirPods 5, Apple Watch Series 12 y Apple Watch Ultra 4, con mejoras en cancelación de ruido, audio, batería, monitoreo de salud e inteligencia artificial
Nacional Cierra la revista ‘Este país’
Cierra la revista 'Este país', que fue publicada por primera vez en abril de 1991, concluye operaciones
Nacional “Hay extensos territorios en México que no están gobernados por el Estado”: Marco Rubio
Marco Rubio manifestó que el "caso de México es todavía un desafío más grande: por el tamaño del país y por el poder de los carteles ahí"
Economía y Finanzas México y Brasil firman programa de cooperación turística hasta 2028
El acuerdo busca fortalecer la oferta y los productos turísticos de ambos países, además de impulsar su promoción, capacitación, inversión e innovación
Equipo de Meade prevé impugnar prohibición de debates
Foto de @JoseAMeadeK

Eruviel Ávila, vicecoordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade, indicó que podrían impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el criterio del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual prohíbe los debates en periodo de intercampañas, pues atenta contra la libertad de expresión.

“Seguramente tendremos que impugnarlo porque atenta contra la libertad de expresión y la gente merece conocer los puntos de vista de todos los aspirantes”, afirmó en entrevista.

Ávila exigió que no se prohíba la posibilidad de que haya debates, pues Meade tiene “una gran visión de futuro” y no se puede coartar una “mesa donde esté el resto de esos candidatos”.

Asimismo, cuestionó que a los demás partidos, en específico Morena, les preocupa la capacidad de Meade para dirigir al país.

“¿Se le tiene miedo? ¿Les preocupa la capacidad que tiene para dirigir al país? Se lo pregunto a Morena. Que expliquen sus motivaciones para hacer una consulta que lleva ‘jiribilla'”, indicó.

Equipo de Meade prevé impugnar prohibición de debates - Meade-y-Eruviel-3-1024x716
Foto de @MrElDiablo8

Este lunes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por mayoría de votos (9 a favor y 2 en contra) los criterios de intercampaña, entre los que destacan que los candidatos no podrán participar en debates, no podrán aparecer en spots, ni en mesas de análisis o redondas donde esté más de un candidato.

En sesión extraordinaria y en respuesta a la consulta generada por Morena y el Partido Trabajo (PT), la autoridad electoral definió los criterios que serán aplicables a todos los sujetos obligados y, además, serán notificados a todos los partidos políticos tanto federales como locales y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).

Con información de El Financiero