Equipo de Meade prevé impugnar prohibición de debates


Foto de @JoseAMeadeK
Foto de @JoseAMeadeK

Eruviel Ávila indicó que "seguramente tendremos que impugnarlo porque atenta contra la libertad de expresión"


Eruviel Ávila, vicecoordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade, indicó que podrían impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el criterio del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual prohíbe los debates en periodo de intercampañas, pues atenta contra la libertad de expresión.

“Seguramente tendremos que impugnarlo porque atenta contra la libertad de expresión y la gente merece conocer los puntos de vista de todos los aspirantes”, afirmó en entrevista.

Ávila exigió que no se prohíba la posibilidad de que haya debates, pues Meade tiene “una gran visión de futuro” y no se puede coartar una “mesa donde esté el resto de esos candidatos”.

Asimismo, cuestionó que a los demás partidos, en específico Morena, les preocupa la capacidad de Meade para dirigir al país.

“¿Se le tiene miedo? ¿Les preocupa la capacidad que tiene para dirigir al país? Se lo pregunto a Morena. Que expliquen sus motivaciones para hacer una consulta que lleva ‘jiribilla'”, indicó.

Foto de @MrElDiablo8

Este lunes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por mayoría de votos (9 a favor y 2 en contra) los criterios de intercampaña, entre los que destacan que los candidatos no podrán participar en debates, no podrán aparecer en spots, ni en mesas de análisis o redondas donde esté más de un candidato.

En sesión extraordinaria y en respuesta a la consulta generada por Morena y el Partido Trabajo (PT), la autoridad electoral definió los criterios que serán aplicables a todos los sujetos obligados y, además, serán notificados a todos los partidos políticos tanto federales como locales y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).

Con información de El Financiero

debateselecciones 2018eruviel avilaineinstituto nacional electoralIntercampañas 2018jose antonio meademeadeprohibición