Minuto a Minuto

Internacional Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel
El artista Beeple presentó en Art Basel Miami Beach perros robóticos con cabezas de figuras como Musk y Warhol en su instalación 'Regular Animals'
Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
Entretenimiento Manuel Serrat recibe un doctorado honoris causa que fortalece su “cadena de amor” por México
Joan Manuel Serrat recibió en Guadalajara el doctorado honoris causa de la UdeG como reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la FIL
Internacional Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
La Cámara de Indiana aprobó un nuevo mapa que daría dos escaños más a los republicanos, pero el Senado estatal aún no lo ratifica
Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Equipo de AMLO afirma que papa Francisco sí participará en foros de paz
Foto de lopezobrador.org

Luego de que el Vaticano desmintiera que el papa Francisco participaría en las consultas pactadas para la Ley de Amnistía en México, Loretta Ortiz, asesora en Derechos Humanos de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el pontífice si colaborará.

En entrevista para Radio Fórmula, detalló que un colaborador platicó con el papa durante una audiencia informal, en la cual Francisco dijo que sí participaría.

“Carlos Cruz, una persona que colabora con nosotros, tuvo audiencia con el papa Francisco y él le dijo de manera informal que sí participará. Estamos agotando los canales formales”, explicó.

Equipo de AMLO afirma que papa Francisco sí participará en foros de paz - loretta-ortiz1
Foto de Notimex

Aseguró que Greg Burke, portavoz de la sede papal, desmintió la información, pues no “ha de estar enterado”.

“Es entendible que Greg Burke diga que no tiene noticias porque ni ha de estar enterado, fue una conversación privada entre el papa Francisco y Carlos Cruz”, agregó Ortiz.

Agregó que van a agotar las vías formales para que el papa Francisco participe en los foros de paz.

Equipo de AMLO afirma que papa Francisco sí participará en foros de paz - loretta-ortiz
Foto de Notimex

Durante el fin de semana, Ortiz detalló que la participación del pontífice “va a ser virtual, porque obviamente no va a venir; ya está enterado; sí aceptó; tenemos que esperarlo en su agenda, pero ya aceptó”, y que enviará a dos expertos en la materia.

Además indicó que los foros iniciarán el próximo 7 de agosto y concluirán en noviembre próximo, “de ahí van a salir los insumos para hacer toda la estrategia de pacificación del país, va a derivar en distintas leyes y políticas públicas”.

Los ejes temáticos más importantes de esos foros serán conseguir la reconciliación y la paz del país y entre los temas que se tocarán estarán la Ley de Amnistía y la legalización de las drogas.