Minuto a Minuto

Internacional China se reivindica en la ONU como “fuerza estabilizadora” y pide una IA “orientada al bien”
El vicepresidente Han Zheng instó en una "solución de dos Estados” entre Israel y Palestina, así como al levantamiento del bloqueo a Cuba
Deportes Alexis Vega analiza retirarse de la Selección Mexicana
Alexis Vega, atacante del Toluca, detalló que en próximos días decidirá si se retira o no de la Selección Mexicana
Nacional Suspenden clases y actividades gubernamentales en Baja California Sur por huracán ‘Polo’
Ante la posible emergencia por 'Polo', el estado dispone de 169 albergues temporales con capacidad para recibir a 33 mil 192 personas
Nacional Marina despliega mil 400 elementos y alista ayuda ante el huracán ‘Polo’
La dependencia informó que Polo había vuelto a alcanzar la categoría 5 y se encontraba en las inmediaciones de Isla Socorro, Colima
Nacional Sedena cambiará sede de Museo Militar para evitar afectaciones ambientales
El recinto castrense buscará fomentar el conocimiento de la historia, la identidad nacional y el nacionalismo
EPN promulgará Ley de Disciplina Financiera para Entidades Federativas y Municipios
Foto de internet

El presidente EPN, promulgará mañana 27 de abril, la nueva Ley de Disciplina Financiera para Entidades Federativas y Municipios.

EPN promulgará Ley de Disciplina Financiera para Entidades Federativas y Municipios - epn-1
Foto de @PresidenciaMX

La jefa de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda, Marcela Andrade, señaló que se impondrán límites al endeudamiento de las entidades, contratación de adeudos de ejercicios fiscales anteriores (ADEFAS) y tasas efectivas máximas de interés a las que se debe contratar un crédito.

Dicha ley tiene la finalidad de ordenar y transparentar el endeudamiento y gasto de los estados, por medio del control de los niveles de crédito y condiciones desfavorables para las finanzas públicas.

En la nueva ley, se cuenta con:

  • Límites al endeudamiento de las entidades
  • Límites a la contratación de adeudos de ejércitos fiscales anteriores
  • Límites a tasas efectivas máximas de interés
  • Sistema de alertas para el endeudamiento
  • Registro público de la deuda contratada
  • Opción de refinanciar deuda sin autorización del Congreso si se mejora la tasa de interés efectiva y no se alarga el plazo de la deuda.
  • La deuda contratada solo podrá tener como fuente de pago las participaciones

Los estados con más deudas en México

EPN promulgará Ley de Disciplina Financiera para Entidades Federativas y Municipios - Estados-dinero-en-imagen-
Foto de Dinero en Imagen

Con información de Dinero en Imagen