EPN pide plan de acción para evitar explosiones en Tultepec


Foto de Twitter
Foto de Twitter

Indicó que los artesanos pirotécnicos merecen trabajar al amparo de un mayor ordenamiento y con condiciones óptimas

Luego de la explosión de cuatro módulos de pirotecnia en Tultepec, Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a la Secretaría de Gobernación a crear un plan de acción en conjunto con la Sedena para evitar nuevas desgracias.

Indicó que los artesanos pirotécnicos merecen trabajar al amparo de un mayor ordenamiento y con condiciones óptimas, incluyendo mayor capacitación.

“(El Gobierno de la República tiene) amplia y plena disposición para establecer condiciones de mayor orden y de regularizar el trabajo de los artesanos en este municipio de Tultepec”, dijo.

Foto del GEM

Al inaugurar las nuevas instalaciones de la Escuela de Ingenieros Militares, expresó nuevamente sus más sinceras condolencias a las familias de las 24 víctimas mortales y el apoyo a los heridos.

El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo expuso que ya se creó un grupo de trabajo entre autoridades estatales y municipales, para en coordinación con la Sedena implementar campañas de regularización de permisos, capacitar a los artesanos, sancionar a quienes trabajen en la clandestinidad y establecer protocolos de actuación en caso de incidentes.

Con información de Milenio

epnexplosión de polvorínexplosión pirotecniatultepec