Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que su arco del triunfo en Washington será “más grande que el de París”
Trump indica que la intención del arco es que Washington cuente con un monumento que refleje "el poder y la historia" de la nación"
Internacional Texas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
El Condado de Bexar habría destinado 566 mil 181 dólares a servicios legales para indocumentados, lo que podría violar la ley estatal de Texas
Nacional Explosión en ducto de Pemex provoca incendio y desalojos en Playas de Rosarito
La zona donde ocurrió la explosión del ducto de Pemex permanece asegurada mientras continúan las labores de supervisión y enfriamiento
Internacional EE.UU. asegura haber arrestado a más de 4 mil migrantes durante operativos en Minneapolis
Las autoridades indicaron que entre los inmigrantes detenidos en Minneapolis hay personas con condenas por delitos graves
Internacional Trump dice que los ciudadanos que murieron a tiros por ICE en Minneapolis “no eran ángeles”
Trump destacó que las dos víctimas en Minneapolis tenían "antecedentes y contextos que complican la valoración de lo sucedido"
EPN nombra a Enrique Martínez como embajador en Cuba
Foto de Internet

Este martes, se dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto turnó al Senado 22 nombramientos diplomáticos, entre los que destaca el de Enrique Martínez y Martínez, extitular de SAGARPA, como embajador en Cuba.

Hasta ahora, Juan José Bremer fungía como representante del país en La Habana.

Asimismo, el presidente Peña Nieto nombró a Andrés Isaac Roemer Slomianski como representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Por su parte, Alicia Guadalupe Buenrostro Massieu fue designada embajadora en Austria, Alejandro Negrín Muñoz en Polonia, Jaime Virgilio Nualart Sánchez en Tailandia, José Gerardo Traslosheros en Nueva Zelanda y Jesús Alberto López González en Trinidad y Tobago, se informó a través de un comunicado.

Mientras que Margarita Pérez Villaseñor será cónsul en Sao Paulo, Brasil, Carlos Ignacio Gilart Cabrales en Guangzhou, Francisco de la Torre Galindo en Dallas, Francisco Javier Díaz de León en Atlanta, Claudia Franco Hijuelos en Phoenix, Emilio Rabasa Gamboa en Boston, Marcos Augusto Bucio Mújica en El Paso, Ricardo Santana Velázquez a Nogales, y Diego Antonio Gómez Pickering, quien hasta ahora fungía como embajador en Reino Unido, ahora pasa a Nueva York.

EPN nombra a Enrique Martínez como embajador en Cuba - Diego-Gómez-Pickering
Diego Gómez Pickering. Foto de la embajada de Reino Unido

Así como Héctor Eduardo Velasco Monroy en San Antonio, Ana Berenice Díaz Cevallos Parada en Vancouver, Gemi José González López en San Francisco, María de los Remedios Gómez Arnau en Raleigh, y Marcela Celorio Mancera en San Diego.

Finalmente, Luis Alfonso de Alba irá a la representación permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde se desempeñará en el puesto que ocupaba Rabasa Gamboa.

Los nombramientos diplomáticos ahora necesitan ser ratificadas por el Senado para poder entrar en vigor. Ya han sido turnados a comisiones para su dictamen.

Redacción