Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología El iPhone 18 Pro estrena mejoras fotográficas y rediseño frente al sobrecalentamiento
El iPhone 18 incluye controles manuales profesionales de exposición, entre los que destaca el ajuste manual de la velocidad de obturación
Nacional Defensa agradece al Comando Norte de EE.UU. felicitación por 216 aniversario de Independencia
“Valoramos los lazos de amistad y confianza que unen a nuestras naciones”, señaló la Secretaría de la Defensa
Nacional Arrestadas ocho personas, entre ellas tres menores de edad, en Sinaloa y Nayarit
Tras las detenciones en Sinaloa y Nayarit, también decomisaron armamento y desactivaron un laboratorio para la elaboración de metanfetamina
Nacional Declaran culpable a Elda Aurora Viñas, contralora en el gobierno de García Cabeza de Vaca
La investigación está relacionada con pagos realizados a una persona que, de manera simultánea, prestaba servicios y ocupaba el cargo de directora administrativa dentro de la propia Contraloría
Nacional Veracruz fortalece su sistema de salud con apoyo federal
El Gobierno de Veracruz y la Federación coordinan esfuerzos con el IMSS-Bienestar para el abasto prioritario de medicamentos en los 212 municipios
EPN nombra a Enrique Martínez como embajador en Cuba
Foto de Internet

Este martes, se dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto turnó al Senado 22 nombramientos diplomáticos, entre los que destaca el de Enrique Martínez y Martínez, extitular de SAGARPA, como embajador en Cuba.

Hasta ahora, Juan José Bremer fungía como representante del país en La Habana.

Asimismo, el presidente Peña Nieto nombró a Andrés Isaac Roemer Slomianski como representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Por su parte, Alicia Guadalupe Buenrostro Massieu fue designada embajadora en Austria, Alejandro Negrín Muñoz en Polonia, Jaime Virgilio Nualart Sánchez en Tailandia, José Gerardo Traslosheros en Nueva Zelanda y Jesús Alberto López González en Trinidad y Tobago, se informó a través de un comunicado.

Mientras que Margarita Pérez Villaseñor será cónsul en Sao Paulo, Brasil, Carlos Ignacio Gilart Cabrales en Guangzhou, Francisco de la Torre Galindo en Dallas, Francisco Javier Díaz de León en Atlanta, Claudia Franco Hijuelos en Phoenix, Emilio Rabasa Gamboa en Boston, Marcos Augusto Bucio Mújica en El Paso, Ricardo Santana Velázquez a Nogales, y Diego Antonio Gómez Pickering, quien hasta ahora fungía como embajador en Reino Unido, ahora pasa a Nueva York.

EPN nombra a Enrique Martínez como embajador en Cuba - Diego-Gómez-Pickering
Diego Gómez Pickering. Foto de la embajada de Reino Unido

Así como Héctor Eduardo Velasco Monroy en San Antonio, Ana Berenice Díaz Cevallos Parada en Vancouver, Gemi José González López en San Francisco, María de los Remedios Gómez Arnau en Raleigh, y Marcela Celorio Mancera en San Diego.

Finalmente, Luis Alfonso de Alba irá a la representación permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde se desempeñará en el puesto que ocupaba Rabasa Gamboa.

Los nombramientos diplomáticos ahora necesitan ser ratificadas por el Senado para poder entrar en vigor. Ya han sido turnados a comisiones para su dictamen.

Redacción