Elecciones 2024
Elecciones 2024
EPN ayudará a pagar la deuda de NL: El Bronco
Foto de Presidencia.

El día de ayer el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se reunieron por primera vez. El mandatario ofreció su apoyo para saldar un primer déficit de 6 mil 200 millones de pesos de la deuda estatal que asciende a 66 mil millones de pesos.

El gobernador electo señaló: “Me cayó bien el presidente”, dijo que busca ser amigo de Enrique Peña Nieto y del secretario de Hacienda para trabajar por México.

El Bronco anunció también que por la crisis económica que vive la entidad, no hay fondos suficientes para continuar con las obras del Proyecto Hidráulico Monterrey VI y que el Gobierno Federal ofreció revisar este proyecto.

EPN ayudará a pagar la deuda de NL: El Bronco - EPN-El-Bronco-Presidencia
El presidente Peña Nieto y El Bronco. Foto de Presidencia

“Le dije que Nuevo León no tiene dinero para eso y él me dijo que le trajéramos un replanteamiento. Creo que está en muy buena disposición de trabajar con nosotros sobre ese tema. Me dijo que hiciéramos un replanteamiento para ver cómo la Federación pudiera, en cierta medida, considerar las cosas financieras”, sostuvo.

Rodríguez Calderón comentó que el presidente le indicó que se reuniera con el secretario de Hacienda, a quien le deberá presentar sus propuestas para saldar la deuda de Nuevo León. Un primer planteamiento sería recuperar el déficit de 6 mil 200 millones de pesos.

EPN ayudará a pagar la deuda de NL: El Bronco - El-bronco-gobernador-Internet
El gobernador electo dijo que el presidente le cayó bien.

“El segundo planteamiento es que no tenemos capacidad de deuda ya nosotros, o sea, estamos a nivel de quiebra. La deuda es tan grande y los recursos ya están comprometidos que no tenemos ninguna posibilidad de endeudar más al estado, por lo que tendremos que reducir el aparato de gobierno”.

Además sostuvo que va a reducir “más o menos 30 por ciento” su gabinete. “Dije que probablemente en tres años podamos equilibrar las finanzas de gobierno, reduciendo el aparato de gobierno, quitando todos los gastos suntuosos que el gobierno tiene, eliminando algunas áreas del gobierno que no son necesarias y las tenemos que hacer”.

Con información de Milenio.