Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Episcopado pide orar por víctimas del tiroteo de Torreón
Padres y alumnos del Colegio Cervantes de Torreón, conmocionados por tiroteo de niño de 11 años. Foto de Notimex

Tras el tiroteo registrado en el Colegio Cervantes de Torreón, que fue perpetrado por un estudiante de 11 años de edad, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a la población orar por los lesionados.

“Oremos por los heridos y fallecidos del tiroteo en una escuela de Torreón ocurrido esta mañana. Lamentamos profundamente que el ambiente de violencia ha alcanzado a nuestra niñez mexicana. Pedimos a Santa María de Guadalupe los cobije bajo su manto en estos momentos de dolor”, pidió a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el obispo de Torreón, Mons. Luis Martín Barraza Beltrán, también lamentó la noticia y pidió por el eterno descanso de la docente asesinada y del alumno que se quitó la vida luego de desatar el tiroteo.

“Elevemos a Dios nuestras oraciones por el eterno descanso de una docente y un alumno del Colegio Cervantes de nuestra ciudad. Escuchar estas noticias nos llenan de dolor y nos hacen elevar al cielo nuestras miradas para encontrar el consuelo y la paz.

“Debemos rezar también por las personas que fueron heridas y están siendo atendidas en este momento en los hospitales locales. Esperemos que no haya más víctimas que lamentas. Les pedimos a todas las familias que nos unamos en oración por las víctimas mortales y las heridas en la tragedia”, puntualizó.

Con información de Notimex