Minuto a Minuto

Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
Nacional Fiscalía de Morelos protege a María Felicia Jiménez tras denuncia por violencia familiar
Las medidas de protección contemplan acciones para evitar riesgos contra la familia mientras permanezca en el estado
Deportes “Altitud de CDMX será una gran desventaja”: DT de Inglaterra sobre partido ante México
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, habló sobre la altitud de la CDMX de cara al duelo de octavos ante el Tricolor
Epidemia de COVID-19 está controlada en la mayoría de los estados: Jorge Alcocer
Paramédicos trasladan a una persona infectada de covid-19, al Hospital General de ciudad Juárez en el estado de Chihuahua (México). Foto de EFE/Luis Torres

Jorge Alcocer, secretario de Salud, afirmó que en la mayoría de los estados del país la epidemia de COVID-19 está controlada.

En la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer Varela llamó a reforzar las medidas sanitarias y de sana distancia para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

Debemos reforzar las importantísimas medidas de prevención, higiene, prevención y e distanciamiento físico, pues siguen siendo lo más importante. Seguimos en la etapa activa de la epidemia, pero está controlada en la mayoría de las entidades federativas” dijo.

“Nos duele mucho las muertes y estragos que ha dejado en la población la población, pero estamos en camino de contar con una o varias vacunas para prevenir o atenuar la enfermedad de COVID-19  y evitar más muertes·, declaró.

Alcocer Varela aseguró que el actual Gobierno de México seguirá velando por la salud de los mexicanos en la presente emergencia sanitaria por COVD-19.

“Estén seguros de que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador seguirá cuando su salud y bienestar, por lo cual se hace un nuevo esfuerzo para evitar la saturación de hospitales y pérdida de vidas humanas”, adujo.

El gobierno mexicano registró este lunes cinco mil 930 nuevos casos y 345 muertes por COVID-19 en la última jornada, hasta totalizar un millón 255 mil 974 contagios y 114 mil 298 decesos.

Con información de López-Dóriga Digital