Minuto a Minuto

Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
#Video Firma AMLO convenio con hospitales privados para hacer frente a contingencia por COVID-19
Foto de Hospital Angeles

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, firmó un convenio con hospitales privados del país.

En conferencia de prensa, López Obrador señaló que los derechohabientes del IMSS, ISSSTE o de las fuerzas armadas puedan ser atendidos en hospitales privados, para liberar espacio en el sector público y puedan atender a todos pacientes con coronavirus.

Es un acuerdo con los hospitales privados de México con el propósito de sumar recursos y voluntades, ayudarnos mutuamente en el propósito de enfrentar el coronavirus”, expresó.

#Video Firma AMLO convenio con hospitales privados para hacer frente a contingencia por COVID-19 - convenio
La firma del convenio. Foto de @JesusRCuevas.

“Se trata de destinar la mitad de su capacidad instalada en hospitales para atender enfermos del seguro, del ISSSTE, y también a enfermos sin seguridad social, a todo el que lo necesite. Esta mitad de camas representan cerca de 3 mil 200 unidades con equipo”, refirió.

Quienes necesiten seguro, ISSSTE y las Fuerzas Armadas, puedan ir a estos hospitales privados y que todas las camas, instalaciones, especialistas, médicos del sector público de salud nos concentremos a la atención de enfermos de COVID-19″, recalcó.

El mandatario mexicano detalló que este plan iniciará en 15 días más y comprenderá un mes, con costos mínimos.

Los costos son los mínimos, no es un convenio con fines de lucro, eso es muy importante, cosa que agradezco mucho a los dueños de los hospitales privados”, destacó el presidente.

“El que ya tenía una cita para ser atendido en el ISSSTE, en el Seguro se le va a informar en dónde va a ser atendido. Esto nos va a permitir liberar espacios en hospitales públicos para estar preparados, y cuando se nos presente el momento más crítico, tengamos todas las camas, los equipos que se necesite para salvar vidas”, señaló.

El presidente López Obrador reconoció el trabajo de todo el personal de salud del país.

López Obrador informó que hay 40 mil millones de pesos para atender la contingencia por COVID-19 en el país.

Con información  de López-Dóriga Digital