Minuto a Minuto

Nacional FGR abre investigación tras descarrilamiento del Tren Interoceánico
La FGR inició una investigación para determinar las causas del descarrilamiento
Sin Categoría Radar Latam 360: Estos fueron los hechos más relevantes de 2025
Radar Latam 360 presenta su última edición de 2025 en la que recopila los hechos más relevantes en América Latina y el mundo
Nacional Hallan muerta a policía de la CDMX desaparecida; su novio, expolicía, la habría asesinado
Un expolicía fue detenido por el asesinato de su novia, la mujer policía Jazmín García, quien estaba reportada como desaparecida
Internacional Trump y Zelenski inician reunión para lograr la paz en Ucrania
Trump recibió en su residencia de Mar-a-lago al presidente Zelenski, a fin de lograr un acuerdo de paz para Ucrania
Nacional Claudia Sheinbaum, “atenta” a descarrilamiento del Corredor Interoceánico
"Estamos atentos", dijo la presidenta Claudia Sheinbaum respecto del descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
#EnVivo Diputados discuten iniciativa de reforma a la Guardia Nacional
Captura de pantalla

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la tarde de este viernes, en votación económica, etiquetar de “urgente resolución” la iniciativa de reforma que integrará la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la sesión ordinaria de este viernes, el diputado Ignacio Mier, a nombre de Morena y sus aliados, promovió la discusión de dicha iniciativa presidencial.

Al calificarla de urgente, se inició formalmente con su discusión en la Cámara Baja.

La iniciativa fue enviada al Palacio de San Lázaro el miércoles 31 de agosto, y el jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador en su Cuarto Informe defendió su reforma y aseguró que su único afán es que “se consolide, de que mantenga su disciplina y profesionalismo y sobre todo, para que no se corrompa como sucedió con la antigua Policía Federal“.

El propósito no es militarizar, ni ir al autoritarismo, sino cuidar (a la GN) con la vigilancia de la Sedena. Que nadie se confunda, en nuestro gobierno no hay personas como García Luna, la autoridad no es cómplice ni autora de masacres”, apuntó en su mensaje en el Palacio Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital