Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a sujeto extraditado desde México por trata y explotación sexual
La Fiscalía indicó en un comunicado que el hombre fue entregado mediante una deportación controlada en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, en Nuevo Laredo
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Envía CDMX a Tabasco vehículos para apoyar en inundaciones por lluvias
Inundaciones en Tabasco. Foto de @adan_augusto

El Gobierno de la Ciudad de México envió equipo y operadores a Tabasco para apoyar las labores de servicios públicos contra las severas inundaciones ocasionadas por lluvias.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que este sábado el Sistema de Aguas capitalino envió tres succionadores de aguas negras, tres vactor y 18 operadores.

“Lo que necesiten, Adán Augusto López”, escribió Sheinbaum Pardo en redes sociales.

Protección Civil de Tabasco informó que 51 mil 955 personas resultaron damnificadas y 6 mil 465 viviendas de 123 comunidades afectadas, por las lluvias derivadas del Frente Frío 9 y la onda tropical 48.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró 475 milímetros de lluvia, un nuevo récord histórico desde los 380 milímetros que cayeron en 1980.

Derivado de las afectaciones, el Gobierno de Tabasco emitió una declaratoria de emergencia en 17 municipios.

Sin embargo, las lluvias no han terminado en el estado, dado que Protección Civil emitió un alertamiento ante el pronóstico de precipitaciones importantes por la entrada del Frente Frío 11.
Se prevé que el nuevo frente frío ingrese a la entidad la noche de este domingo o madrugada del lunes 2 de noviembre. Ocasionaría precipitaciones generales de 50.1 a 75 mm con intensas aisladas de 75 a 150 mm el lunes y martes.

Con información de López-Dóriga Digital