Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Emiten declaratoria de emergencia por lluvias en Tabasco; hay casi 52 mil afectados

Emiten declaratoria de emergencia por lluvias en Tabasco; hay casi 52 mil afectados - Foto de Protección Civil Tabasco
Foto de Protección Civil Tabasco

En Tabasco, al menos 51 mil 955 personas resultaron damnificadas y 6 mil 465 viviendas, de 123 comunidades, quedaron afectadas

El Gobierno de Tabasco emitió una declaratoria de emergencia después de las fuertes lluvias ocasionadas por el frente frío número 9 y la onda tropical número 48.

La alerta incluye a 17 municipios de la entidad entre los que destacan Centro, Cunduacán, Cárdenas, Jalpa de Méndez y Huimanguillo.

Protección Civil estatal confirmó que 51 mil 955 personas resultaron damnificadas y 6 mil 465 viviendas de 123 comunidades afectadas.

La Coordinación General de Protección Civil de Tabasco informó que se instalaron 12 refugios donde hay 325 personas refugiadas.

En la capital, Villahermosa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado confirmó que 17 puntos se inundaron afectando comercios y viviendas.

Este viernes, el gobernador de la entidad, Adán Augusto López indicó, a través de su cuenta de Twitter, que en las últimas 14 horas llovió más de 350 milímetros.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó un registro de lluvia de 475 milímetros de lluvia, un nuevo récord histórico desde los 380 milímetros que cayeron en 1980.

Con información de López-Dóriga Digital

afectadosdeclaratoriaemergencialluviastabasco
Menú de accesibilidad