Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. afirma que ICE priorizará la seguridad y no las deportaciones durante el Mundial
Tom Homan advirtió que la condición migratoria sí será un factor si se detecta una amenaza directa a la seguridad del Mundial
Nacional Detienen a tres presuntos integrantes de célula relacionada con robos a viviendas en CDMX y Edomex
Miguel “N”, Michelle Adrián “N” y Miguel Ángel “N”, fueron capturados en la alcaldía Gustavo A. Madero mediante órdenes de aprehensión por el delito de robo agravado
Internacional Irak niega que EE.UU. detuviera su buque cerca de Ormuz por supuestos pagos de tasas a Irán
El Ministerio de Petróleo negó que fuerzas de EE.UU. hayan detenido un buque con crudo iraquí cerca del estrecho de Ormuz por presuntos pagos a Irán
Internacional Irán lanza ataques hacia bases de EE.UU. en Kuwait y Baréin
Irán aseguró que atacó la región con misiles en respuesta al ataque estadounidense contra las islas de Sirik y Qeshm
Ciencia y Tecnología Avión supersónico X-59 de la NASA rompe la barrera del sonido por primera vez
Representa un hito importante en el desarrollo de esta aeronave que pretende impulsar los vuelos comerciales supersónicos silenciosos
Emiten declaratoria de emergencia por lluvias en Tabasco; hay casi 52 mil afectados
Foto de Protección Civil Tabasco

El Gobierno de Tabasco emitió una declaratoria de emergencia después de las fuertes lluvias ocasionadas por el frente frío número 9 y la onda tropical número 48.

La alerta incluye a 17 municipios de la entidad entre los que destacan Centro, Cunduacán, Cárdenas, Jalpa de Méndez y Huimanguillo.

Protección Civil estatal confirmó que 51 mil 955 personas resultaron damnificadas y 6 mil 465 viviendas de 123 comunidades afectadas.

La Coordinación General de Protección Civil de Tabasco informó que se instalaron 12 refugios donde hay 325 personas refugiadas.

En la capital, Villahermosa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado confirmó que 17 puntos se inundaron afectando comercios y viviendas.

Este viernes, el gobernador de la entidad, Adán Augusto López indicó, a través de su cuenta de Twitter, que en las últimas 14 horas llovió más de 350 milímetros.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó un registro de lluvia de 475 milímetros de lluvia, un nuevo récord histórico desde los 380 milímetros que cayeron en 1980.

Con información de López-Dóriga Digital