Minuto a Minuto

Entretenimiento Netflix revela estreno de ‘México 86’, el retrato de la histórica Copa del Mundo
'México 86' forma parte del catálogo que Netflix lanzará como parte de la "fiebre mundialista" de los usuarios
Nacional ONG urgen eliminar delito de aborto en México, a 19 años de despenalización en la capital
Organizaciones feministas exigieron que "es urgente" que el modelo de la CDMX se transforme en la eliminación del delito en el Código Penal
Nacional SMN pronostica hasta 36 ciclones en la temporada 2026, 21 en el océano Pacífico
El SMN señaló que entre 18 y 21 ciclones podrían generarse en el océano Pacífico y entre 11 y 15 por el Atlántico
Nacional Teotihuacán reabre bajo refuerzo policial tras tiroteo
El director del INAH indicó que en los próximos días se instalarán cercos de seguridad para que "Teotihuacán regrese a la normalidad"
Economía y Finanzas Secretario de Economía dice que México no apuesta por cero aranceles en revisión del T-MEC
Ebrard explicó que habrá un esquema en el que persisten los aranceles y también las reglas de origen, “que a veces son más importantes que los aranceles”
Envía AMLO iniciativa a San Lázaro para transformar al Conacyt
Fachada del edificio del Conacyt. Foto de @ConacytMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa que convertiría al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias, Tecnología e Innovación.

La minuta expide la Ley General en materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación y reforma distintas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y de la Ley de Planeación.

Además de la transformación del Conacyt, la propuesta establece que los recursos públicos que destine el Gobierno federal para el fomento y apoyo de actividades se entregue sin intermediarios a los becarios, además de que buscará garantizar la asignación universal de becas a estudiantes.

La propuesta también señala que el director general del nuevo organismo lo designará el Poder Ejecutivo federal.

La iniciativa se turnó a las comisiones unidas de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación para el dictamen y a las de Gobernación y Población, y de Presupuesto y Cuenta Pública para opinión.

Con información de López-Dóriga Digital