Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México y Alemania fortalecen alianza estratégica y definen próximas reuniones
En el encuentro acordaron mantener encuentros periódicos para revisar los temas de la agenda y fortalecer los lazos bilaterales
Entretenimiento Shakira y Burna Boy inaugurarán el Mundial 2026 estrenando ‘Dai Dai’
La FIFA destacó que la promoción de esta canción será un gran impulso en sus programas de apoyo a la niñez de todo el mundo
Ciencia y Tecnología Rigoberta Menchú llama a poner a las personas en el centro de las ciudades inteligentes
Rigoberta Menchú señaló que los avances de IA en ciudades digitales serán fundamentales para mejorar la seguridad, la movilidad y la gestión urbana
Internacional Los principales mensajes de Vladímir Putin ante agencias internacionales
Según los sondeos, Putin ha sufrido en los últimos tres meses la mayor caída en su popularidad desde el comienzo de la guerra con Ucrania
Nacional Propone gobierno de México fortalecer el sistema de pensiones, pero maestros de la CNTE continúan con protestas
La Segob afirmó que la propuesta busca fortalecer gradualmente un sistema público y solidario de pensiones de trabajadores del Estado
Entrega Rocha Moya nuevo edificio al COBAES 37 en Mazatlán

El gobernador Rubén Rocha Moya inauguró el ciclo escolar 2025-2026 y las nuevas instalaciones del COBAES 37 “Genaro Estrada Félix” en Mazatlán, reafirmando su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

El acto estuvo acompañado por la alcaldesa Estrella Palacios y la secretaria de Educación estatal, Gloria Himelda Félix.

Durante la inauguración, el gobernador Rocha Moya destacó la importancia de seguir apoyando a la juventud a través de la educación, señalando que este es un pilar fundamental para el bienestar, la justicia social y la paz tanto de Sinaloa como de todo el país.

El mandatario estatal agradeció al gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum por implementar la beca Benito Juárez, que ha contribuido a evitar la deserción escolar.

Por su parte, el director General del COBAES, Santiago Inzunza Cázares, resaltó que la institución cuenta con 127 planteles y una matrícula de 32 mil estudiantes, consolidándose como un referente en la educación media superior en Sinaloa. Inzunza destacó que, bajo la administración del gobernador Rocha Moya, se han construido cuatro nuevos planteles y varias aulas para satisfacer la creciente demanda de educación en el estado.

El director general también agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la rehabilitación del Plantel 37 “Genaro Estrada Félix”, destacando que la inversión superior a los 18 millones de pesos beneficiará a 550 estudiantes. Las nuevas instalaciones están diseñadas para mejorar el aprendizaje y adaptarse a las necesidades educativas actuales.

Con información de López-Dóriga Digital