Entrega PGR a familiares cuerpos de los agentes desaparecidos en Nayarit


Entrega PGR a familiares cuerpos de los agentes desaparecidos en Nayarit - Foto de internet
Foto de internet

PGR confirma que los estudios de genética forense lograron determinar que los cuerpos hallados en Nayarit corresponden a los agentes

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este domingo que los estudios de genética forense realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de expertos en la materia de la Coordinación General de Servicios Periciales, se logró determinar que los cuerpos localizados en Xalisco, Nayarit, pertenecen a los agentes de la institución que fueron levantados el pasado 5 de febrero por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

 

A través de Twitter, señaló que los cuerpos han sido entregados a los familiares, añadiendo que han estado acompañados por especialistas en psicología.

 

 

 

La Procuraduría lamentó y condenó los hechos y manifestó su solidaridad con el sentir de las familias.

“La PGR, en coordinación con otras instituciones de seguridad del Gobierno de la República, continúa con los trabajos para dar con los posibles responsables de este deplorable suceso”, detalló la dependencia federal.

 

 

Por su parte, el encargado de despacho de la PGR, Édgar Elías Beltrán, escribió a través de su cuenta de Twitter “lamentamos y condenamos este terrible hecho, nuestra solidaridad con el sentir de las familias”.

 

 

Tal como informamos en este espacio, dos elementos de la PGR adscritos a la Agencia de Investigación Criminal fueron secuestrados cuando se dirigían a un evento familiar el pasado 5 de febrero. No obstante, fue hasta el 11 de febrero cuando la propia Procuraduría confirmó la desaparición.

 

 

La Agencia de Investigación Criminal inmediatamente inició las investigaciones necesarias para la búsqueda y localización de estos dos efectivos de la Procuraduría General de la República.

El pasado 15 de febrero, la PGR informó que los restos humanos pertenecientes a dos agentes adscritos a la Procuraduría General de la República, desaparecidos desde el pasado 5 de febrero, fueron localizados en el municipio de Xalisco, Nayarit.

Las actividades para dar con los posibles responsables de estos crímenes continúan en curso.

agentesnayaritpgr