
La Secretaría de Desarrollo Social del DF, entregó apoyos para uniformes y útiles de hijos de reclusas de Santa Martha Acatitla.
La Secretaría de Desarrollo Social capitalina inició la entrega de vales electrónicos de uniformes y útiles escolares gratuitos a 120 mil estudiantes de primer ingreso a preescolar.
Con esa entrega se completará ciento por ciento de la población beneficiaria del nivel básico de las escuelas públicas, que asciende a un millón 200 mil alumnos.
Al hacer la entrega de ese beneficio a 36 niños y a sus madres, que se encuentran recluidas en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, el titular de la dependencia local, José Ramón Amieva, resaltó que la instrucción es que ningún niño o niña se quede sin su tarjeta para útiles y uniformes.

Recordó que el 27 de julio pasado se disparó el recurso a casi un millón de tarjetas de estudiantes de primaria, secundaria y preescolar, siendo este nivel el último en recibir el apoyo educativo y con el cual los beneficiarios dispondrán de un monto de 360 pesos a partir del 18 de septiembre.
Desde este lunes y hasta el 11 de septiembre, los 120 mil alumnos de primer ingreso de preescolar se incorporarán al sistema.
Para ello, las familias deberán registrar su tarjeta o vale electrónico y activarlo al ingresar a la página www.uniformesyutiles.com y en el caso de las madres internas, el recurso ya está disponible.
Se trata de un derecho importante en la ciudad para evitar la deserción, propiciar igualdad y no discriminación, refirió Amieva Gálvez ante 36 de las 102 madres internas del Centro Femenil de Reinserción Social con hijos en el CENDI, cuya población asciende a mil 685 mujeres.
Recordó que el apoyo económico para la compra de uniformes y un paquete de útiles escolares a estudiantes de escuelas públicas de la ciudad es de 360 pesos para preescolar, 410 para primaria y 450 pesos para secundaria.
Redacción.