Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Entrega Astudillo Flores cuarta etapa del programa “Un Cuarto Más” en Acapulco

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y su esposa la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, hicieron entrega de la cuarta etapa del programa de vivienda social “Un Cuarto Más” en el puerto de Acapulco.

El mandatario estatal, felicitó a todas las madres en su día, señalando la importancia de esta fecha para dar a conocer estas acciones que son impulsadas desde el gobierno federal con el fin de darles un espacio digno y de calidad a niñas, jóvenes y mujeres.

El gobernador guerrerense reiteró su agradecimiento al presidente, Enrique Peña Nieto, por generar programas como estos que apoyan a los sectores más vulnerables del país.

Entrega Astudillo Flores cuarta etapa del programa "Un Cuarto Más" en Acapulco - WhatsApp-Image-2017-05-10-at-12.07.27-PM
Foto de Gobierno de Guerrero

Durante el evento, se entregaron más de 2 mil 200 cuartos, los cuales benefician a cerca de tres mil familias de las siete regiones de Guerrero.

Por su parte, José Manuel Armenta Tello, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), reconoció que el gobierno federal en Guerrero duplicó la entrega cuartos, gracias a la gestión y aportación del gobernador Héctor Astudillo.

El titular del ejecutivo estatal “logró que el gobierno estatal y federal contrataran a 263 empresas guerrerenses para las obras que se realizan en todas las regiones, así como la compra a empresarios de la entidad material diverso”.

“Otro de los logros, es el que se tuvo como resultado la creación de empleos directos e indirectos por el trabajo en estas obras de mano guerrerense”, aseguró Armenta Tello.

Redacción