Minuto a Minuto

Deportes México elimina a Brasil con un lapidario 16-0 en el Clásico Mundial de Béisbol
México sumó su segunda victoria en el grupo B, mismo balance que Estados Unidos e Italia
Deportes Campeón Toluca derrota a Juárez y se mantiene como el único invicto en el Clausura
Los Diablos Rojos llegaron a 24 puntos y son segundos en el torneo, a un punto del líder Cruz Azul
Nacional Sasha Sokol exige a Luis de Llano cumplir sentencia de la SCJN
Sasha Sokol también lamentó la situación de las mujeres en el país, porque, añadió, “estamos cansadas de plantear nuestros argumentos, mostrar pruebas, esperar la respuesta de las autoridades y las consecuencias para los responsables”
Nacional #8M: Iglesia mexicana exige protección a las mujeres ante entornos violentos
La Iglesia apuntó que, desde sus inicios, ha acompañado de “múltiples maneras a la mujer”
Internacional EE.UU. e Israel analizan enviar tropas a Irán para confiscar sus reservas nucleares
La meta de EE.UU. e Israel sería controlar los 450 kilogramos de uranio enriquecido que posee Irán y que pueden convertirse en armas "en semanas"
Entre 57 y 110 años de prisión a integrantes de banda ‘Los Zodiaco’
Foto de Segured

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencias condenatorias contra cinco hombres relacionados con la banda ‘Los Zodiaco‘, por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.

‘Los Zodiaco’ fue encabezada por Israel Vallarte Cisneros, quien fuera pareja de la francesa Florence Cassez, quien salió en libertad tras un amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Las sentencias fueron otorgadas por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca de Lerdo, contra Enrique “A”, Omar “A”, Santos Martín “L”, Luis Alberto “C” y Cristian “C”, quienes fueron detenidos en 2009 por elementos de la Policía Federal.

Ello, como seguimiento a una investigación iniciada por el secuestro de un hombre, lo que derivó en un operativo donde se liberó a la víctima en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Ecatepec, y se detuvo a los ahora sentenciados.

Detalló que con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos señalados, imponiéndoles una pena de 57 años cuatro meses de prisión y un mil 580 días multa.

Cristian “C” fue recibió la pena de 110 años ocho meses de prisión y dos mil 916 días multa por estar relacionado con el secuestro de dos personas más.

Con información de Notimex