Minuto a Minuto

Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Internacional México y EE.UU. intensifican atención sanitaria a las aguas residuales del río Tijuana
La Semarnat actualizó los avances del acuerdo del río Tijuana, que realizó con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
Nacional Detienen a ‘El Gallo’, presunto líder de cartel dedicado al tráfico de drogas hacia EE.UU.
Jesús ‘N’, alías el ‘El Gallo’, operaba en Michoacán, y es responsable del tráfico de droga hacia la ciudad de Kansas, Estados Unidos
EPN se reunirá con el secretario general de la ONU

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostendrá una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en el marco de la visita del mandatario a Nueva York para participar en el plenario de la Asamblea General.

La reunión, programada para el próximo domingo, según confirmó la oficina del portavoz de la ONU, sucederá un día antes de la intervención del presidente en la Asamblea General.

No obstante, la vocería no especificó los temas que serán abordados durante el encuentro.

El mandatario mexicano también está programado para participar en otros actos dentro de la ONU, de acuerdo con los calendarios preliminares de actividades del máximo foro mundial.

EPN se reunirá con el secretario general de la ONU - peña_educación_2015

Según la información, Peña Nieto ofrecerá el domingo un discurso en la reunión de alto nivel sobre desarrollo sostenible, donde se aprobará la nueva serie de metas que guiarán la agenda social de la comunidad internacional hacia el año 2030.

Ese mismo día, participará en una mesa de discusión sobre equidad de género y empoderamiento de las mujeres, así como en un foro de alto nivel sobre desarrollo, que copresidirá con el presidente de China, Xi Jinping.

El lunes, Peña Nieto intervendrá en la Iniciativa Global Clinton. Después, en la sede de la ONU, participará -tras ofrecer su discurso ante la Asamblea General- en una reunión encabezada por el presidente Barack Obama sobre las operaciones de mantenimiento de la paz del organismo.

Redacción