Minuto a Minuto

Deportes Jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX: San Luis se lleva el ‘Clásico de la 57’; Rayados gana en casa
Atlético de San Luis se impuso por marcador de 3-0 ante el Querétaro, dentro de la jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Exigen justicia por mineros secuestrados y asesinados en Sinaloa
Enm Hermosillo, Sonora, se realizó una manifestación para exigir justicia por los mineros desaparecidos y asesinados en Sinaloa
Nacional Marina destruye 34 plantíos de amapola en Nayarit
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y destruyeron plantíos de amapola en localidades de Nayarit
Nacional Marx Arriaga rechazó cargo en otro país, revela Mario Delgado
El titular de la SEP, Mario Delgado, afirmó que a Marx Arriaga se le ofreció también otro puesto en el Gobierno federal
Deportes Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno
Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título olímpico invernal en la historia de Brasil
Enrique Graue niega beneficio económico de Fundación Conde
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue. Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez/ARCHIVO

El rector de la UNAM, Enrique Graue, rechazó beneficiarse económicamente de la Fundación Conde de Valenciana.

Derivado de la publicación de un reportaje el rector acusó un intento de vulneración de su reputación y honorabilidad.

En CONDE CENTRO cuidamos de tus ojos…

Más información de la…

Publicado por Conde de Valenciana Centro en Miércoles, 21 de junio de 2023

Graue Wiechers detalló que desde 2002 preside la Fundación Conde de Valenciana, una institución de asistencia privada especializada en la atención de problemas oculares.

Aseguró que sus funciones se limitan a coordinar las reuniones periódicas para supervisar la marcha de la institución.

Dichas reuniones suceden con el resto de los patronos, quienes se distinguen por su intachable honorabilidad. No desempeño ninguna función administrativa dentro de la Fundación”, precisó.

El rector de la UNAM añadió que los estados financieros de la Fundación son auditados anualmente por despachos externos reconocidos, y se presentan ante la Junta de Asistencia Privada del Gobierno de la Ciudad de México.

De esta forma, refirió, todos los ingresos gravables se cubren ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) conforme a leyes y reglamentos en la materia, por lo que pueden ser objeto de revisión hacendaria.

Con información de López-Dóriga Digital