Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Enfrentamientos entre civiles armados en Zirándaro, Guerrero

Enfrentamientos entre civiles armados en Zirándaro, Guerrero - Enfrentamiento Guerrero
Foto de Gobierno de Guerrero

Este jueves se registraron enfrentamientos entre células del CJNG y la Familia Michoacana en comunidades de Zirándaro, informó el gobierno de Guerrero

Este jueves se registraron enfrentamientos entre células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Familia Michoacana en comunidades de Zirándaro, informó el gobierno de Guerrero.

La Mesa para la Construcción de la Paz explicó que elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía del Estado y Policía Investigadora Ministerial (PIM) se presentaron a verificar enfrentamientos denunciados por medio de redes sociales.

Se informa que el martes 14 de enero fueron localizados en proximidad de la comunidad La Piedra tres vehículos abandonados: una camioneta Hummer blindada, color verde con puntos negros, que tenía rotuladas las siglas CJNG, así como una camioneta Jeep y otra GMC ambas calcinadas y con reporte de robo”, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Mesa de Seguridad estatal.

En el sitio fueron hallados cartuchos percutidos de calibre .50 y 7.62×39 mm, aunque no se encontró ninguna persona lesionada o muerta.

Posteriormente, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se movilizaron a la comunidad de La Piedra, donde los pobladores informaron que se había suscitado un enfrentamiento entre grupos delictivos.

Al recorrer la zona señalada, los agentes encontraron el cadáver de un hombre de aproximados 35 años, en la comunidad de La Calera.

De igual manera detectaron indicios balísticos en la localidad de San Rafael, de donde casi todo el pueblo fue desplazado por la violencia generada por criminales.

El operativo conjunto custodió el traslado a la cabecera municipal de 42 personas, que solicitaron protección para abandonar San Rafael.

El gobierno estatal informó que personal militar y policiaco continuarán realizando recorridos para evitar que se generan más actos de violencia.

Hasta el momento no se reportan más muertos o lesionados por estos hechos.

Con información de López-Dóriga Digital

delincuentesdisparosenfrentamientosguerrero
Menú de accesibilidad