Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Enfrentamiento entre policías y civiles armados deja 5 muertos en Celaya, Guanajuato
En la imagen, varios casquillos. Foto de amirali mirhashemian para Unsplash

Un enfrentamiento este lunes entre policías municipales y civiles armados dejó un saldo de cinco personas abatidas en el municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato.

En un comunicado en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya detalló que el enfrentamiento ocurrió en la colonia Tresguerras, cerca de la Plaza La Punta.

Detalló que personal de la Dirección General de Policía Municipal que patrullaba en la colonia Tresguerras, visualizó a varios hombres armados a bordo de una camioneta tipo Honda en color blanco y sin placas, motivo por el que se les marcó el alto utilizando el altoparlante y torretas, haciendo caso omiso a las advertencias.

Momentos después detuvieron la camioneta y de ella descendieron hombres con armas largas y chalecos tácticos, disparando contra los agentes de la Policía Municipal de Celaya.

“Por lo que en legítima defensa y para salvaguardar su integridad física, los elementos accionaron sus armas, neutralizando a cinco civiles armados”, se lee en el boletín de prens.

Se recalcó que no hay elementos de Policía Municipal heridos o muertos en el enfrentamiento.

Tras este hecho, se llevó a cabo un dispositivo preventivo en la zona, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, mismo en el que participaron los tres órdenes de gobierno.

Con información de López-Dóriga Digital