Minuto a Minuto

Internacional Periodista que encaró ataque a canal de televisión de Ecuador decide exiliarse por temor
El periodista José Luis Calderón decidió exiliarse por temor a la violencia en el país y la falta de garantías para ejercer la profesión
Economía y Finanzas Analistas privados estiman recorte a la tasa de interés por Banxico en junio
Se prevé un segundo recorte de 25 puntos base en el año, como el que ocurrió en marzo pasado, tras un año de mantener en 11.25 por ciento la tasa de referencia
Nacional Se reactiva el incendio en reserva de Tepelmeme, en Oaxaca
Jesús Romero, secretario de Gobierno de Oaxaca, denunció que un grupo de pobladores del Rodeo instaló un bloqueo para negar el acceso de personal de gobierno para atender el incendio
Nacional ¿Cuándo son las elecciones?, una de las preguntas más googleadas en el tercer debate
¿Qué googlearon los mexicanos durante el tercer debate presidencial? destaca ¿Cuándo son las elecciones? y nearshoring
Internacional Biden libera un millón de barriles de gasolina para bajar los precios antes de elecciones
Biden anunció la liberación de un millón de barriles de gasolina en un intento por reducir los precios antes de la temporada de verano
Enfrentamiento entre policías y civiles armados deja 5 muertos en Celaya, Guanajuato
En la imagen, varios casquillos. Foto de amirali mirhashemian para Unsplash

Un enfrentamiento este lunes entre policías municipales y civiles armados dejó un saldo de cinco personas abatidas en el municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato.

En un comunicado en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya detalló que el enfrentamiento ocurrió en la colonia Tresguerras, cerca de la Plaza La Punta.

Detalló que personal de la Dirección General de Policía Municipal que patrullaba en la colonia Tresguerras, visualizó a varios hombres armados a bordo de una camioneta tipo Honda en color blanco y sin placas, motivo por el que se les marcó el alto utilizando el altoparlante y torretas, haciendo caso omiso a las advertencias.

Momentos después detuvieron la camioneta y de ella descendieron hombres con armas largas y chalecos tácticos, disparando contra los agentes de la Policía Municipal de Celaya.

“Por lo que en legítima defensa y para salvaguardar su integridad física, los elementos accionaron sus armas, neutralizando a cinco civiles armados”, se lee en el boletín de prens.

Se recalcó que no hay elementos de Policía Municipal heridos o muertos en el enfrentamiento.

Tras este hecho, se llevó a cabo un dispositivo preventivo en la zona, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, mismo en el que participaron los tres órdenes de gobierno.

Con información de López-Dóriga Digital