Enfrentamiento entre policías y manifestantes deja 10 heridos en Hidalgo

Enfrentamiento entre policías y manifestantes deja 10 heridos en Hidalgo - Foto de Quadratin
Foto de Quadratin

Además que hay dos elementos de la Policía Federal que fueron retenidos por los manifestantes

Al menos 10 personas heridas fue el saldo que dejó el enfrentamiento registrado esta tarde entre policías federales y estatales y pobladores de este municipio, quienes desde el pasado lunes mantienen bloqueada la carretera federal México-Laredo como parte de las manifestaciones por el alza al precio de los combustibles.

Durante el cuarto día de manifestaciones en Hidalgo, fueron retirados siete los 12 bloqueos carreteros que mantenían varados a cientos de automovilistas en diversos puntos del estado.

Sin embargo la vía federal México-Laredo a la altura del municipio de Ixmiquilpan la mantenían cerrada un grupo de manifestantes, y tras la llegada de convoyes de policías federales y estatales desde esta mañana comenzaron a congregarse más pobladores.

Pasadas las 14 horas, se registró el enfrentamiento entre los uniformados y los manifestantes a la altura de la comunidad de Dios Padre, y en el cual resultaron heridas al menos 10 personas, y varias unidades particulares y policiales fueron destrozadas, a algunas incluso se les prendió fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, cinco uniformados resultaron heridos, entre estos Adriana “N” de 23 años; Aleida “N” de 28 años quien resultó policotundida con hipoacusia izquierda; Josefina “N” de 27 años, policotundida con traumatismo cráneo encefálico; Emanuel “N” de 20 años policontundido de nuca, cadera y muñeca, así como Francisco “N” de 44 años policintundido.

Mientras que cinco civiles también resultaron lesionados, entre estos Jorge “N” de 25 años quien fue herido de bala en los dedos; Pedro “N” de 18 años herido también por arma de fuego; Ariel “N” de 34 años; Cipriano “N” 54 años y Ezequiel de 30 años.

Aunque trascendió que presuntamente una persona habría perdido la vida tras el enfrentamiento, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades estatales, quienes hasta el cierre de esta información no habían emitido ningún comunicado.

Hay dos policías retenidos

Durante el enfrentamientos dos elementos de la PF fueron retenidos. Los manifestantes retuvieron una tanqueta de agua de la corporación en la que se encontraban dos personas.

Foto de Quadratin
Foto de Quadratin

Los manifestantes  arrojaron cohetones y humo al interior del vehículo, mientras destrozaban los cristales con palos y piedras para sacar a los ocupantes quienes fueron golpeados.

Otro grupo de personas pero otros pobladores los persuadieron de no herir a los agentes para intercambiarlos por habitantes que la PF capturó.

Los agentes fueron trasladados a un hotel para evitar que fueran agredidos.

Redacción

hidalgo

Menú de accesibilidad