Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Si no enfrentamos tema del agua en el campo mexicano, estaremos de rodillas en 10 años: Julio Berdegué
El coordinador del Eje de Soberanía Alimentaria y Desarrollo Rural de los Diálogos por la Transformación dijo que uno de los temas fundamentales en sus foros es el agua
Nacional Industria automotriz pide trabajar con próximo Gobierno por TMEC y nearshoring
Líderes de la industria automotriz expresaron su interés en que con el próximo Gobierno exista una “revolución administrativa”
Entretenimiento La serie ‘¿Quién lo mató?’, el reto de recrear un crimen que marcó a México hace 25 años
¿Quién lo mató? llevará a la audiencia a 1999, cuando Paco Stanley fue asesinado, un crimen que conmocionó al país y que a 25 años sigue sin resolverse
Nacional Juan Pablo Bernal asume la dirección del Instituto de Geociencias de la UNAM
Juan Pablo Bernal Uruchurtu tomó posesión este martes como primer director del Instituto de Geociencias de la UNAM
Nacional Atribución del MP para solicitar información bancaria, fundamental contra lavado y defraudación: ministra Yasmín Esquivel
La ministra Yasmín Esquivel dijo que esta atribución permite al MP recabar información para acreditar la existencia de delitos
Enfrentamiento entre comuneros y policías en Toluca deja ocho detenidos
Captura de pantalla

Debido a la presunta extracción de combustible de una toma clandestina en la localidad de San Cayetano Morelos, en Toluca, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal y habitantes de la comunidad.

Reportes señalan que por este hecho, fueron detenidas ocho personas y se registran varios lesionados.

Javier Torres, director de Seguridad de Toluca, confirmó que se recibió la denuncia a las 10:00 h sobre una fuga en lo que presuntamente es una toma clandestina.

No obstante, cuando arribaron oficiales al sitio, encontraron a un considerable número de personas extrayendo combustible, lo cual inició un enfrentamiento.

“Recibimos primero una llamada de emergencia en el 911, se presume que es una toma clandestina, como primer respondiente llegó una patrulla de la Policía Municipal, pero debimos intervenir con un estado de fuerza mayor”, detalló.

Al sitio también se presentaron elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, pues cuando se intentó dialogar con los pobladores, estos se negaron a retirarse, por lo que se debió aplicar un protocolo de uso de fuerza.

De acuerdo con los habitantes, llamaron a la Policía Municipal por la presencia de un grupo de sujetos que extraían hidrocarburo de forma ilegal de un ducto de Pemex, pero cuando llegaron comenzó una refriega en su contra.

La zona permanece resguardada por los policías, mientras que elementos del Ejército Mexicano, vigilan el lugar donde se encontraron los bidones y el combustible.

Con información de El Universal