Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Enfrentamiento entre civiles armados y policías en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Enfrentamiento entre civiles armados y policías en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco - Alrededor de 100 policías en el fraccionamiento Jardínes del Edén en Tlajomulco. Foto de @antonionerij
Alrededor de 100 policías en el fraccionamiento Jardínes del Edén en Tlajomulco. Foto de @antonionerij

Derivado del homicidio de un agente de la Fiscalía de Jalisco en Tlajomulco de Zúñiga, se suscitó una balacera entre civiles armados y policías

La mañana de este viernes ocurrió un enfrentamiento entre civiles armados y policías frente al ingreso al fraccionamiento Jardines del Edén de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

 

 

Informes preliminares detallan que la balacera se derivó del ataque al agente Jesús Adán Benavides, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, al momento en que llevaba a su hijo de nueve años a la escuela.

 

Luego de una hora de intensa movilización, policías de distintos órdenes de gobierno arribaron al sitio, incluido un vehículo pesado tipo tanqueta y el sobrevuelo de un helicóptero.

 

Tanqueta arribando al sitio. Foto de @DiegoEGH
Tanqueta arribando al sitio. Foto de @DiegoEGH

 

 

Se especula que los agresores habitan una casa de seguridad dentro de Jardínes del Edén, de la cual, un hombre desnudo se arrojó desde la ventana con las manos atadas y otros dos bajaron por escaleras colocadas por las autoridades.

Hasta el momento no se ha comprobado que se trate de personas privadas de la libertad o delincuentes que pretendían hacerse pasar como víctimas para evitar su detención.

 

 

Desde Chicago, Estados Unidos, donde realiza una gira de trabajo, el gobernador Enrique Alfaro expresó que se está revisando la situación y que dará un puntual seguimiento al caso.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

agente de la Fiscalíabalaceraenfrentamientotlajomulco
Menú de accesibilidad