Minuto a Minuto

Nacional Activan Fase I de contingencia ambiental en el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco
Secretaría del Medio del Estado de México activó la Fase l de contingencia ambiental ante la presencia de partículas suspendidas en el aire
Internacional Una tormenta invernal azotará Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut este fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. pronosticó fuertes nevadas que comenzarán mañana por la tarde y se extenderán hasta el sábado
Internacional Bolsonaro supera con éxito la cirugía por una hernia inguinal bilateral, según su esposa
"¡Cirugía finalizada con éxito! Sin complicaciones. Ahora, esperar la recuperación de la anestesia", afirmó la esposa de Jair Bolsonaro
Internacional Bebé en gestación es operado de un tumor en el pulmón en hospital de Lima
Un bebé de 26 semanas de gestación fue operado, aun estando en el vientre materno, de un tumor en el pulmón izquierdo
Internacional Docenas de personas siguen tradición navideña y se bañan en el lago berlinés Orankesee
Docenas de personas con gorros de Papá Noel se bañaron esta Navidad en el lago berlinés de Orankesee, pese a las temperaturas bajo cero, siguiendo con una tradición que está previsto repetir también en Año Nuevo
Enfrentamiento entre agentes y grupo armado deja cuatro muertos en Guanajuato
Enfrentamiento entre agentes mexicanos y grupo armado deja cuatro muertos en Guanajuato. Foto de X @BjxNoticias

Un enfrentamiento entre agentes de seguridad y presuntos criminales en el estado mexicano de Guanajuato dejó cuatro personas muertas y dos más heridas, informaron autoridades.

El enfrentamiento ocurrió en la carretera que conecta a los municipios de Celaya y Juventino Rosas, cerca de la comunidad de Roque, en el estado de Guanajuato.

El enfrentamiento se produjo luego de que integrantes de la Agencia de Investigación Criminal capturaran a un líder delincuencial, según reportó la Fiscalía General del Estado.

“Integrantes del grupo delictivo en su afán de rescatar a su líder agredieron con impactos de arma de fuego a nuestros agentes”, informó la Fiscalía local a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter).

El saldo de la balacera fue de cuatro presuntos delincuentes muertos, y dos más heridos.

Incluso en redes sociales comenzaron a circular videos donde se escuchan diversas detonaciones de armas de fuego.

“La investigación está en proceso, conforme haya avances que no pongan en riesgo la misma podrán anunciarse”, informó la Fiscalía.

Guanajuato acumula 2 mil 422 homicidios dolosos entre enero y septiembre del 2023, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En ese mismo periodo, en México han sido asesinadas 22 mil 602 personas, es decir, un promedio de 83 víctimas por día.

Con información de EFE