Enfrentamiento en Coahuila deja un policía estatal muerto y 6 más heridos
Imagen ilustrativa de unas balas. Foto de Ryan Rippeon para Unsplash

En  Coahuila, justo en los límites con Nuevo León, se registró un enfrentamiento entre cuerpos de seguridad estatales y civiles armados, que dejó como saldo un policía muerto y seis más heridos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila apuntó que elementos policiacos estatales impidieron el ingreso de civiles armados a territorio de Coahuila, luego de enfrentarse a un grupo no determinado de ellos, y tras perseguir a una unidad vehicular sospechosa, a la que inicialmente detectaron por la Carretera Federal 2.

Los presuntos delincuentes finalmente huyeron hacia territorio del Estado de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron a las 17:10 h del martes durante un recorrido de rutina de prevención y vigilancia, cuando dos patrullas de la Policía del Estado detectaron por la Carretera Federal 2 a una unidad con hombres armados, mismos que se negaron a detenerse, por lo que se inició una persecución.

Al acercarse a los límites con el Estado de Tamaulipas, detectaron a otro número no determinado de civiles armados a bordo de varias unidades vehiculares, con quienes se inició un enfrentamiento que concluyó con su huida hacia territorio del vecino estado de Tamaulipas.

Derivado de estos enfrentamientos, siete elementos de las Fuerzas de Seguridad estatales resultaron con heridas diversas, siendo trasladados de inmediato a una institución médica.

Horas después, se detalló la muerte de un policía estatal derivado de las heridas.

Con información de López-Dóriga Digital