Mi encuesta sobre calificación de gobierno no es ‘patito’: López Obrador

Mi encuesta sobre calificación de gobierno no es ‘patito’: López Obrador - AMLO López Obrador 10 informe encuesta
Foto de EFE

López Obrador expuso que la encuesta que dio a conocer ayer en su décimo informe fue realizada por la Segob y tiene sustento metodológico

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la encuesta que dio a conocer durante el décimo informe con motivo del tercer aniversario de su triunfo electoral “no es falsa” y que tiene “sustento metodológico“.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal mexicano expuso que la encuesta fue realizada por técnicos de la Secretaría de Gobernación (Segob), y que fueron realizados entre mil 500 y mil 600 cuestionarios.

 

No sobra aclarar que nosotros no somos iguales a los que cucharean las encuestas, porque hay quienes las hacen a la medida del cliente, por encargo. Esto es distinto, no podría dar a conocer una encuesta ‘patito’. Sería inmoral. Lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad”, afirmó.

 

“Creo que se aplicaron mil 500 o mil 600 cuestionarios, aún cuando se hacen muchas más llamadas, pero los que están dispuestos a contestar de ahí se definen qué es lo que la gente está opinando. Estadísticamente es buena la proyección”, argumentó.

El mandatario mexicano anunció en el tercer aniversario de su victoria electoral que los mexicanos lo califican con 6.7 puntos y que el 72 por ciento quiere que continúe en el poder hasta 2024, de acuerdo a la encuesta realizada por su Gobierno.

Otra pregunta del sondeo oficial reveló que el 72.4 por ciento de los mexicanos quiere que concluya su mandato en 2024, mientras el 22.7 por ciento quiere que renuncie antes, al 1.1 por ciento le da igual y el 3.8 por ciento no lo sabe.

López Obrador señaló que dicha encuesta es un buen indicador de lo que la ciudadanía piensa de su gobierno, aunque tiene el sesgo de que no todos los mexicanos tienen teléfono, sobre todo, la gente más humilde.

Es una encuesta telefónica nacional, tiene ese sesgo porque no todos los mexicanos tienen teléfono, la gente más humilde no tiene teléfono, sin embargo los especialistas sostienen que es un buen indicador de lo que la gente está pensando”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcalificacióndécimo informeencuestaencuesta patitoinformesegob
Menú de accesibilidad