López Obrador presume que 72.4% de mexicanos quiere que siga en la Presidencia

López Obrador presume que 72.4% de mexicanos quiere que siga en la Presidencia - AMLO Lopez Obrador tercer informe triunfo electoral 2
Foto de EFE

El presiente López Obrador presumió, durante su informe, una encuesta en la que el 72.4% de los mexicanos quieren que siga en la Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió una encuesta telefónica en el que aseguró que poco más del 72 por ciento de los mexicanos quiere que continúe en el gobierno hasta el final de su sexenio.

Durante su tercer informe por el triunfo electoral de 2018, apuntó que esta encuesta fue realizada a nivel nacional, hecha por funcionarios de su gobierno, en el que se hizo la pregunta sobre la revocación de mandato.

“La revocación de mandato propone que si el pueblo no esta satisfecho con la forma de gobierno del presidente en turno se puede votar para que renuncie antes de terminar su sexenio”, explicó.

 

Si hoy fuera la consulta para valorar el trabajo del presidente, ¿usted votaría para que renuncie o que termine su sexenio? Porque  continúe 72.4%, porque renuncie 22.7%, le da igual 1.1%; no contestó, 3.8 por ciento.

 

Al momento de que detalló la calificación positiva del 72.4 por ciento, López Obrador fue interrumpido con aplausos por parte de quienes se encontraban presentes en Palacio Nacional.

Pese a lo anterior, el mandatario mexicano no explicó la metodología ni las fechas en las que se habría aplicado dicha encuesta telefónica.

El mandatario mexicano dejó en claro que a pesar de que su gobierno está bien calificado en general por la ciudadanía a casi tres años de que asumió el Poder Ejecutivo, buscará convencer a la gran mayoría de los mexicanos.

Estamos bien calificados, pero aspiramos a convencer a más gente, a que se vaya creando más consciencia, que haya más revolución de las consciencias”, destacó.

“Creo, pasado el tiempo, no haber defraudado la esperanza (…) de quienes votaron por mí hace tres años”, argumentó.

Por ley, la consulta para la revocación de mandato del presidente de la República podría ocurrir en febrero de 2022.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradoraprobacionencuesta telefónicarevocación de mandatoTercer Informe Triunfo Electoral 2018
Menú de accesibilidad